Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Visto bueno municipal a la instalación de una nueva explotación avícola para 40.000 aves
Título
Visto bueno municipal a la instalación de una nueva explotación avícola para 40.000 aves
Contenido
El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente por unanimidad admitir a trámite el proyecto de instalación en la localidad de una nueva explotación avícola de crianza de pavos que requerirá una inversión de 2,3 millones de euros y albergará unas 39.900 aves.

La planta estará ubicada en el paraje conocido como El Serrano, situado entre Carmona y el núcleo urbano de Guadajoz, y constará de varias naves para el desarrollo de su actividad.

Con esta explotación avícola, Carmona reforzaría asimismo su papel como referente andaluz del sector agroganadero, que es uno de sus motores económicos. De hecho esta es la segunda planta avícola que el pleno municipal aprueba en apenas un mes, tras el visto bueno otorgado a principios de julio a otra planta también con capacidad para unas 40.000 aves.

Desde el Ayuntamiento se espera que las nuevas explotaciones contribuyan a la creación de empleo en la localidad y a la renovación del sector avícola de Carmona, más aún cuando ya existe en su término municipal una de las principales plantas de elaboración de piensos y en la localidad vecina de Marchena uno de los mataderos más importantes del país; todos ellos gestionados por Procavi, empresa líder nacional en producción de pavos cebados en España, que participa también en la futura planta de cría aprobada por el pleno municipal.
Fecha
04/09/2012
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.