Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El alcalde recibe a una comisión de parados de la construcción
Título
El alcalde recibe a una comisión de parados de la construcción
Contenido
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha recibido hoy lunes a representantes de los desempleados de la localidad procedentes del sector de la construcción y constituidos recientemente en una comisión que solicitó el pasado viernes celebrar una reunión con Ávila.

En el encuentro, en el que también han participado el concejal delegado de Urbanismo, Alberto Sanromán, y el de Servicios Sociales, Juan Carlos Ramos, la comisión de parados ha trasladado personalmente al alcalde su preocupación por el alto nivel de desempleo que sufre el sector económico de la construcción y han solicitado la participación de empresas locales en las obras públicas que se realizan en la actualidad en Carmona y las que se ejecuten en el futuro.

En este sentido, el alcalde ha mostrado su total apoyo a los desempleados representados en esta comisión, a los que ha informado de cuál es ell procedimiento legal para la licitación de las obras públicas.

Juan Ávila les ha señalado también que obras como la del nuevo instituto de enseñanza secundaria han sido adjudicadas directamente por la Junta de Andalucía por lo que la responsabilidad de la contratación de la empresa es en exclusiva de la administración autonómica. Sin embargo, el Alcalde ha señalado que se ha dirigido de manera personal a los responsables de dicha empresa para solicitarles que cuenten con trabajadores locales para la ejecución de la obra en los próximos meses, “una exigencia que me comprometo a seguir haciendo con todas las empresas foráneas que trabajen en Carmona”.

Entre las reinvidicaciones de esta comisión se encuentra asimismo la de priorizar la contratación de personas desempleadas de larga duración que carezcan de recurso económicos y sin derecho a prestaciones a través de la elaboración de programas de emergencia; petición que viene a respaldar la decisión del Alcalde de poner en marcha este tipo de actuaciones. De hecho, Juan Ávila ha mostrado su compromiso de elaborar una propuesta urgente para hacer realidad la petición de los desempleados buscando el estudio y el consenso de los demás grupos políticos.
Fecha
16/04/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.