Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La cooperativa agrícola anuncia la construcción de una fábrica de aceite
Título
La cooperativa agrícola anuncia la construcción de una fábrica de aceite
Contenido
La Sociedad Agrícola Carmonense ha anunciado el proyecto de construcción de una fábrica de aceite que espera poder tener en funcionamiento en un plazo máximo de cinco años.

Coincidiendo con la constitución de la comunicad local de regantes promovida por la sociedad agrícola, su presidente Antonio Gago ha anunciado que ya están trabajando en la construcción de esta almazara.

El objetivo es dar respuesta a las previsiones que indican que la provincia de Sevilla se convertirá en los próximos años en la mayor productora de aceite de oliva a nivel nacional; crecimiento en el que Carmona tendrá un especial protagonismo por el aumento del cultivo de olivo en la zona, que en la actualidad se cifra en unas 1.800 hectáreas.

La cooperativa local quiere atender con esta fábrica, que tendría una alta capacidad de molienda diaria, a la creciente producción de superficie de olivar, algo de lo que carece la provincia de Sevilla en estos momentos.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a este proyecto que situará a la localidad en un lugar destacado para un sector tan importante como el agrícola y que tanto empleo y riqueza social genera”.

La Sociedad Agrícola Carmonense es una de las cooperativas más importantes de la provincia de Sevilla, con más de 400 socios directos, 2.100 socios colaboradores y 14.000 hectáreas de superficie cultivada. Su principal actividad económica proviene del trigo (6.000 hectáreas) y del girasol (4.000 hectáreas), seguido del olivar y del algodón (500 hectáreas).
Fecha
14/11/2017
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.