Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Más de cuarenta artistas y aficionados locales participan en la obra teatral “Genius Loci”
Título
Más de cuarenta artistas y aficionados locales participan en la obra teatral “Genius Loci”
Contenido
La Ruta Bética Romana, a través de la compañía teatral La Tarasca y con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona, ofrecerá el próximo viernes 11 de octubre a partir de las 21 h. en el Teatro Cerezo de la localidad el espectáculo teatral “Genius Loci: Caravana hacia Gades” cuya principal novedad es que en el mismo participan más de cuarenta artistas y aficionados locales.

Se trata de un proyecto que está recorriendo varias de las localidades andaluzas que forman parte de la Ruta Bética Romana (Santiponce, La Luisiana, Écija, Cádiz, Puente Genil, Córdoba, Almodóvar del Río, Montoro, Almedinilla, Osuna, Marchena, Jerez de la Frontera, Tarifa y Carmona) con el objetivo de que sus ciudadanos aprecien aún más la riqueza del legado romano que poseen en su patrimonio.

La peculiaridad de la obra es que los actores de La Tarasca trabajan con más de cuarenta artistas y aficionados locales seleccionados a través de un casting.

“Genius Loci: Caravana hacia Gades” parte de un hecho ficticio datado en el siglo I y que se utiliza para transmitir la importancia de las vías romanas y, en particular de la Vía Augusta, en su paso por la Bética. El personaje Ciriaco, mitad pícaro, mitad tratante de ganado, es el hilo que conduce al espectador por los viajes comerciales y de recreo de la época. De esta manera, a través de una estructura teatral muy latina, los espectadores descubren la importancia de las vías romanas y los diferentes estamentos sociales de la época.

La obra además tiene además carácter benéfico puesto que la recaudación se destinará a las Hermandades de la Virgen de Gracia y la Hermandad de la Esperanza de Carmona, a través de las cuales se pueden adquirir las entradas así como en la Oficina Municipal de Turismo.
Fecha
09/10/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.