Contenido
Gracias a la participación de Carmona en la Ruta de la Plata, la localidad cuenta con un nuevo producto para atraer visitas turísticas. Se trata de la Moto Vía Card dirigida a los cada vez numerosos viajeros que utilizan la moto para realizar sus desplazamientos por la península.
Para estas potenciales visitantes, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata y las cuatro Comunidades Autónomas de la ruta (Principado de Asturias, Castilla y león, Extremadura y Andalucía), ha diseñado un producto específico, la Moto Vía Card, en el que además tratan de involucrar a los empresarios presentes en el itinerario en la promoción turística de la ruta.
La Moto Vía Card es una tarjeta descuento con la que los viajeros pueden obtener descuentos y gratuidades. Para ello se ha convocado a los empresarios de los municipios miembros de la asociación para que participen ofreciendo descuentos a los viajeros. Hasta el momento son más de 80 empresas las que se han adherido a esta iniciativa, pudiendo elegir los viajeros entre 42 alojamientos, con hoteles de 2, 3 y 4 estrellas, pensiones, hostales y alojamiento rural; 20 bares y restaurantes, y 20 servicios (entre comercios, servicios turísticos, talleres, parkings y estaciones de servicio)
La Ruta Vía de la Plata es un itinerario que por sus características se adecua perfectamente para ser recorrido en moto. Dos vías principales recorren el itinerario, la A-66 y la N-630, contribuyendo a mantener y recordar el uso de la antigua vía romana como uno de los grandes ejes de comunicación en la Península Ibérica.
En la actualidad la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata está formada por 25 municipios miembros: Gijón, Llanera, Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Lena, Aller, La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Baños de Montemayor, Béjar, Hervás, Carcaboso, Plasencia, Casar de Cáceres, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Montemolín, Monesterio, Carmona y Sevilla