Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona contará el próximo curso con una escuela oficial de música
Título
Carmona contará el próximo curso con una escuela oficial de música
Contenido
La delegaciones de Cultura y de Educación del Ayuntamiento de Carmona han informado que a partir del próximo curso 2017/2018 la localidad contará con una escuela oficial de música.

De esta manera, la actual aula municipal pasará a ser Escuela Municipal de Música “Ciudad de Carmona”, cuyos estudios estarán homologados por la Junta de Andalucía, respondiendo así a una demanda histórica que los carmonenses venían reclamando desde hace años.

La nueva escuela, a diferencia del aula, tendrá una organización educativa homologada tanto por cursos, horarios y asignaturas según dictan las normativas, lo que beneficiará en la calidad de la enseñanza musical de los alumnos. Asimismo, la escuela podrá expedir credenciales de los niveles cursados por los alumnos.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “ésta es una excelente noticia para la localidad que obedece a nuestro compromiso de homologar los estudios musicales que se impartían hasta la fecha y que es fruto del trabajo realizado en los últimos dos años por las delegaciones de Cultura y de Educación para impulsar un mayor enriquecimiento de la música en Carmona”.

A partir del próximo mes de septiembre se abrirá el plazo de matriculación para las enseñanzas de piano (12 de septiembre), música y movimiento (13 de septiembre), viento (14 de septiembre) y guitarra (15 de septiembre).

La creciente demanda de formación musical en Carmona, con unos 200 alumnos en cada curso, y el interés del Ayuntamiento por homologar las mismas han sido las principales razones para promover la implantación de esta escuela oficial.
Fecha
03/08/2017
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.