Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Nuevo curso de formación para personas desempleadas
Título
Nuevo curso de formación para personas desempleadas
Subtítulo
Se pone en marcha el curso “Dinamización Comunitaria”, el tercero que Proempleo III desarrolla en Carmona y que ha permitido la inserción laboral de varios de sus alumnos.
Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la delegada de Formación y Empleo, Ana López, han dado la bienvenida a los quince alumnos que participarán durante los próximos seis meses en el curso Dinamización Comunitaria, dentro del proyecto Proempleo III y dirigido a personas desempleadas.

Este es el tercer curso de Proempleo que se pone en marcha en Carmona desde el año 2009, tras los de Educación Infantil y Auxiliar de Ludoteca y el de Animación Sociocultural de Menores que permitieron la inserción laboral de varios de sus alumnos y la creación de una empresa que a su vez ha generado nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, el curso tendrá una vertiente social ya que los propios alumnos se convierten en dinamizadores de tejido asociativo de Carmona peña, entidades y asociaciones locales.

Al igual que en los cursos anteriores, los alumnos que acaba de iniciar su formación percibirá durante este periodo una beca mensual de 360 euros aproximadamente. Asimismo la formación contempla 600 horas lectivas que se reparten en 300 horas de teoría y 300 horas de prácticas, que los beneficiarios realizarán en empresas privadas, entidades públicas o asociaciones con las que Proempleo III alcance acuerdos para ello.

De forma complementaria, las personas beneficiarias de este curso tendrán a su disposición una unidad de orientación e intermediación laboral que facilite su acceso al mercado laboral, ya que la acción formativa integra un itinerario personalizado de inserción laboral que se irá desarrollando durante el transcurso de la misma.
Fecha
04/02/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.