Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Ayudas a comerciantes del conjunto histórico
Título
Ayudas a comerciantes del conjunto histórico
Contenido
El Área de Rehabilitación del Conjunto Histórico de Carmona ha informado recientemente de la aprobación de ayudas para la realización de obras de rehabilitación y mejora en los comercios que se encuentren situados en su zona de actuación, para lo que ha contado con la colaboración de la Delegación de Promoción Económica del Ayuntamiento de la localidad. Las ayudas se inscribe dentro de las iniciativas de fomento de las actividades económicas en barrios y centros históricos que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía.

Las subvenciones pueden llegar a los 32.500 euros, cubriendo hasta el 65% de la actuación que se lleve a cabo, y están dirigidas tanto a comercios ya existentes o a nuevas iniciativas que aún no se hayan puesto en marcha. Las ayudas están dirigidas a obras de rehabilitación del inmueble, renovación de instalaciones, mejora de infraestructuras, etc.

Las subvenciones pueden ser solicitadas ya por aquellos comercios que se encuentren en edificios rehabilitados o históricos, mientras que para el resto de comercios la convocatoria se abrirá en breve. En esta segunda fase, se tendrá en cuenta las necesidades comerciales y de servicios de cada barrio y zona, para favorecer la implantación del nuevo tejido empresarial o consolidar el ya existente.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Oficina del Área de Rehabilitación (Plaza de San Fernando, 14. 954191881).

Estas ayudas coinciden con el plan de dinamización y revitalización comercial que ha planteado el Ayuntamiento para las zonas comerciales de las calles Prim, San Pedro, Paseo del Estatuto, San Francisco, Real y Paseo de San Antón, para lo que se va a iniciar un estudio para conocer la situación del pequeño comercio de Carmona.
Fecha
22/10/2007
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.