Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Aprobadas las bases para la adjudicación de los 31 alojamientos sociales
Título
Aprobadas las bases para la adjudicación de los 31 alojamientos sociales
Contenido
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado las bases para la adjudicación de los 31 alojamientos sociales que el consistorio ha construido recientemente en el nuevo centro municipal de Servicios Sociales y por las que se primará el acceso a personas mayores, jóvenes y familias monoparentales.

En este sentido, las bases señalan entre los requisitos para acceder a una de estos alojamientos no poseer una vivienda principal o secundaria y contar con un nivel de ingresos entre 0,5 y 1,5 veces el Indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) correspondiente al ejercicio 2010.

Las viviendas constan de un salón-cocina, un dormitorio y un cuarto de baño, por lo que las mismas sólo serán ocupadas por un máximo de dos miembros por unidad familiar. La renta inicial será de 200 euros mensuales, incluyendo las tasas de luz y agua.

Los interesados deberán estar empadronados en Carmona durante los últimos dos año y ser mayor de 60 años, joven menor de 35 años o formar una familia monoparental.

Los contratos de arrendamiento se formalizarán por un máximo de cinco años improrrogables con el objetivo de que por los alojamientos pase el mayor número de inquilinos posibles. Para las personas mayores, la duración del contrato será la misma, pero sí podrá prorrogarse en función de sus circunstancias personales.

Tanto los jóvenes como las familias monoparentales estarán obligados a participar en los sorteos de VPO que se convoquen en Carmona. Por su parte los mayores de 60 años deberán estar capacitados para vivir solos, para evitar que estos alojamientos se conviertan en una residencia o un centro de día. De hecho, en el momento en que la persona pierda su autonomía y requiera de los servicios externos sociales para subsistir, será el propio Ayuntamiento el que agilice las gestiones para su ingreso en una residencia o el reingreso con sus familiares.
Fecha
16/05/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.