Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El programa “Empléate Carmona 2.0” impulsa la creación de 21 nuevas empresas locales
Título
El programa “Empléate Carmona 2.0” impulsa la creación de 21 nuevas empresas locales
Contenido
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, el Director General de Políticas Activas de Empleo, José Antonio Amate, y la delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han clausurado recientemente el programa Nuevos Yacimientos de Empleo “Empléate Carmona 2.0”, que ha permito la creación de 21 nuevas empresas en la localidad.

Gracias a este proyecto, iniciado en noviembre de 2011 con el apoyo del Ayuntamiento, el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo, los nuevos emprendedores han recibido una dotación económica que les ha permitido iniciar su actividad. Asimismo, los empresarios han participado en un itinerario formativo donde se han estudiado y analizado la viabilidad económica de los distintos proyectos.

En este sentido, las empresas se han beneficiado de un asesoramiento individualizado y personalizado, formación, apoyo técnico y seguimiento diario en la viabilidad, puesta en marcha y consolidación de las iniciativas económicas, además de la ayuda económica directa para el lanzamiento de las iniciativas.

El alcalde ha felicitado a estos nuevos emprendedores a los que ha puesto como “ejemplo de capacidad, buen hacer y valentía” y ha señalado que “desde el Ayuntamiento estamos apostando decididamente por buscar las vías necesarias en colaboración con otras administraciones para la puesta en marcha de programas como éste que impulsen el autoempleo y la capacidad de emprendemiento en Carmona”.

Entre las nuevas empresas, están “Comecológico”, dedicado a la agricultura ecológica; “Palets 3B” basado en el reciclaje de palets; el único centro de fisioterapia especializado en daños neurológicos de nuestra localidad “Neúfes”; los dos estudios de fotografía con sus distintas especialidades como “Jesús García Fotografía” y “Rafael Torres Photographer”; “ Tartas Diana” que en breve inaugurará su nuevo horno de pastelería anglosajona; el centro infantil dedicado a celebraciones y atención infantil “Burbujas Marinas”; la atención al turismo “Souvenirs. Tu Regalo”; los centros de apoyo académico a jóvenes como “Academia Compass” y “Arcade”; la artesanía en tocados y sombreros de “d'Triana Tocados”; el gusto en el buen vestir de “Sergio Hernanz”; así como las energías renovables y el ahorro eléctrico de las empresas “Electricidad Lozano” especializado en domótica y “D'fontaneria y energías renovables”; “Rosario Fernández. Peluquería y Estética”; “Helados Miquel”; “Axaton” empresa que presta sus servicios en el área de las emergencias; “Saraagnoletto. Restauración”; “Arqueoredes” especializada en servicios de arqueología , “Viveros Juan Pedro” y el arquitecto bioclimático Luis Ignacio Gavira.
Fecha
20/11/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.