Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Iniciadas las obras previas a la construcción del futuro tanatorio de Carmona
Título
Iniciadas las obras previas a la construcción del futuro tanatorio de Carmona
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha comenzado a ejecutar en el cementerio municipal las obras previas necesarias para el próximo inicio de la construcción del futuro tanatorio de la localidad, que contará con una inversión de unos 2,1 millones de euros.

Una vez finalizadas estas obras preliminares, está previsto el inicio de las obras del tanatorio, que ocupará una parcela municipal de 5.000 metros cuadrados dentro del actual cementerio y cuyo edificio principal constará de 1.700 metros cuadrados entre cuyas instalaciones destacan cuatro salas de duelo, horno-crematorio, aparcamientos, zona multiconfesional, …

Además de la construcción del edificio, la actuación incluirá la realización de las necesarias obras de urbanización, aparcamiento y accesos desde la carretera de Guadajoz.

Tanto la construcción del tanatorio como la posterior explotación del mismo serán realizadas por la empresa local Grupo Funeraria Mancera, adjudicataria del concurso público puesto en marcha por el Ayuntamiento.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que “con el inicio de estas obras, damos un nuevo paso en lo que será la construcción y puesta en marcha del tanatorio, un servicio que vienen demandando los carmonenses desde hace años para no tener que desplazarse a otras localidades cercanas”.

Los tanatorios se han constituido en un lugar cada vez más frecuente para el velatorio de los fallecidos, aportando medios, infraestructuras y generando el ambiente propicio para estos actos fúnebres. Además, las cremaciones han ido también en aumento y la provincia de Sevilla se encuentra a la cabeza en el número de cremaciones.
Fecha
13/12/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.