Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La ludoteca municipal ha duplicado sus plazas con la participación de más de 200 niños
Título
La ludoteca municipal ha duplicado sus plazas con la participación de más de 200 niños
Contenido
La delegación municipal para la Igualdad y la de Formación y Empleo, que dirigen las concejalas Silvia Maqueda y Ana López respectivamente, del Ayuntamiento de Carmona han clausurado la ludoteca municipal que ha ofrecido de manera gratuita el Ayuntamiento de Carmona durante los meses de verano y en la que han participado alrededor de 200 niños de entre 3 y 10 años.

Este es el tercer año que se pone en marcha esta iniciativa social y educativa. La principal novedad de esta edición ha sido el número de participantes, ya que el Ayuntamiento ha ofrecido el doble de plazas que en los años anteriores, gracias a una nueva ubicación en el colegio Beato Juan Grande que se ha sumado a la del colegio Cervantes.

Además, la ludoteca municipal está estrechamente relacionada con iniciativas de formación y empleo puesto que parte de las monitoras que han participado en la misma han sido alumnas-trabajadoras del curso “Educador infantil y auxiliar de ludoteca” perteneciente al programa Proempleo III para la formación de personas desempleadas, especialmente mujeres.

El proyecto de ludoteca de verano nace a partir de la necesidad de dar respuesta a la demanda social para conciliar la vida laboral y familiar, uno de los objetivos del II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Carmona, y ofrece una alternativa a las familias con dificultades de atención a sus hijos durante el período de vacaciones.
Fecha
03/09/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.