Contenido
La delegación municipal para la Igualdad y la de Formación y Empleo, que dirigen las concejalas Silvia Maqueda y Ana López respectivamente, del Ayuntamiento de Carmona han clausurado la ludoteca municipal que ha ofrecido de manera gratuita el Ayuntamiento de Carmona durante los meses de verano y en la que han participado alrededor de 200 niños de entre 3 y 10 años.
Este es el tercer año que se pone en marcha esta iniciativa social y educativa. La principal novedad de esta edición ha sido el número de participantes, ya que el Ayuntamiento ha ofrecido el doble de plazas que en los años anteriores, gracias a una nueva ubicación en el colegio Beato Juan Grande que se ha sumado a la del colegio Cervantes.
Además, la ludoteca municipal está estrechamente relacionada con iniciativas de formación y empleo puesto que parte de las monitoras que han participado en la misma han sido alumnas-trabajadoras del curso “Educador infantil y auxiliar de ludoteca” perteneciente al programa Proempleo III para la formación de personas desempleadas, especialmente mujeres.
El proyecto de ludoteca de verano nace a partir de la necesidad de dar respuesta a la demanda social para conciliar la vida laboral y familiar, uno de los objetivos del II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Carmona, y ofrece una alternativa a las familias con dificultades de atención a sus hijos durante el período de vacaciones.