Subtítulo
La Delegación Provincial de Educación se ha comprometido con el Ayuntamiento a que este nuevo centro educativo comience a funcionar en el 2.008, lo que permitirá una importante reorganización educativa en Carmona.
Contenido
El Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, y el Delegado Provincial de Educación, José Jaime Mougán, han mantenido un encuentro recientemente en la localidad en el que la administración autonómica se ha comprometido a iniciar a finales del presente año las obras del futuro instituto de enseñanza secundaria en la zona de San Francisco. De hecho, la previsión de la Delegación de Educación es que las nuevas instalaciones educativas puedan entrar en funcionamiento para el año 2.008. En la reunión mantenida entre ambas administraciones también han estado presentes la concejala de Educación, Josefa López, y la concejala de Formación y Empleo, Encarnación Milla.
La construcción de este nuevo instituto en el solar municipal cedido para ello en la C/ Guadalete, permitirá además realizar una importante reorganización educativa en la localidad.
El nuevo instituto albergará alumnos de bachilleratos y ciclos formativos, lo que supondrá una disminución del número de alumnos por clase de los centros “Maese Rodrigo” y “Arrabal” y, por lo tanto, un incremento de la calidad de la enseñanza.
Además, el nuevo instituto acogerá a los alumnos del IES “Losada Villasante”, que pasará a convertirse en colegio de primaria. Tras su reconversión, este centro asumirá también los alumnos de primaria del colegio “San Blas”, y una clase de primaria del colegio “Cervantes”. Igualmente, el “Losada Villasante” acogerá a otros alumnos que, por la masificación del “Cervantes”, se han visto obligados a desplazarse a otros centros que nos son de su zona de influencia.
Por último, el colegio “San Blas” quedará únicamente como colegio de educación preescolar. En este sentido, la Delegación Provincial de Educación se ha comprometido a que la inversión que iba a ir destinada inicialmente para la ampliación del “San Blas” se dedicará a obras de adaptación y mejora del IES “Losada Villasante”, que podrían realizarse durante los próximos meses de verano.
El Alcalde de Carmona y el Delegado Provincial de Educación, que realizaron además una visita al IES “Losada Villasante” y a la zona donde se construirá el futuro instituto, han mostrado su satisfacción por la futura puesta en marcha de esta reorganización educativa que permitirá a Carmona contar con nuevos equipamientos educativos y con una importante disminución del número de alumnos por clase. Martín Recio ha señalado por último la buena disposición mostrada por el Delegado Provincial para solucionar estas y otras necesidades educativas que se han venido reiterando tanto desde el Ayuntamiento como de la propia comunidad educativa de Carmona.