Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento reduce un 76% su deuda con proveedores y empresas
Título
El Ayuntamiento reduce un 76% su deuda con proveedores y empresas
Contenido
La Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Carmona ha informado que la deuda de la corporación con las empresas proveedoras se ha reducido en un 76% desde el año 2011.

En concreto, la deuda que existía en el año 2011 con los proveedores superaba los 4,7 millones de euros. Desde ese año y hasta 2014, la citada deuda se ha reducido en más de 3,6 millones de euros.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por este dato “que demuestra el esfuerzo realizado por atender en primer lugar a las pequeñas y medianas empresas que suministran al Ayuntamiento, teniendo en cuenta la situación complicada en la que estaba el Ayuntamiento”.

Juan Ávila ha destacado “la colaboración del Estado con su plan de proveedores que puso como principal objetivo pagar las más de 3.000 facturas que el Ayuntamiento debía en 2011 a empresas y proveedores”.

En este sentido, se destaca también la reducción del plazo medio de pago de facturas. El alcalde ha señalado que “según un reciente informe del Ministerio de Economía, el Ayuntamiento de Carmona ha reducido este plazo por debajo de los 50 días, cuando en 2011 había facturas que tardaban en pagarse más de dos años”.

Por último, Juan Ávila ha recordado que esta reducción de la deuda con proveedores ha permitido “la supervivencia de muchas empresas locales y el mantenimiento de empleos y puestos de trabajo que estaban en peligro por los retrasos e impagos del Ayuntamiento”.

Fecha
24/02/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.