Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Los alumnos de los ciclos de Cocina y Restauración recibirán formación en empresas a partir del próximo curso
Título
Los alumnos de los ciclos de Cocina y Restauración recibirán formación en empresas a partir del próximo curso
Contenido
Los alumnos de los ciclos formativos de Cocina y Gastronomía y de Servicios en Restauración del IES “Maese Rodrigo” de Carmona recibirán a partir del próximo curso parte de su formación en empresas del sector.

Esta formación será posible gracias a la aprobación del proyecto presentado por el citado centro educativo para la impartición de la Formación Profesional Dual desde el curso 2017/2018.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han felicitado al centro por este “importante logro y este salto cualitativo en la formación de los alumnos en un sector estratégico para la ciudad y con enormes posibilidades de inserción laboral”.

La Formación Profesional Dual es una modalidad de formación que combina la enseñanza en el centro educativo y el aprendizaje en la empresa. El centro educativo y la empresa acuerdan cómo se repartirán los contenidos y el número de horas o días de estancia en cada uno con el objetivo de garantizar que los aprendices adquieran los conocimientos y competencias necesarias para desarrollar su profesión en el mercado de trabajo.

El alcalde ha señalado que en el proyecto presentado por el “Maese Rodrigo” también ha colaborado el Ayuntamiento “poniendo en contacto al centro con empresas locales dedicadas a la restauración y la gastronomía”.
Por último, Juan Ávila ha recordado “una vez más, la necesidad urgente de solucionar el problema del edificio en el que actualmente se imparten estas enseñanzas por sus graves carencias y limitaciones”.

En este sentido, el pleno municipal aprobó recientemente y por unanimidad volver a solicitar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la solución de este problema que podría pasar por el traslado a las aulas en desuso del colegio “San Blas” tal como ha propuesto el Ayuntamiento.
Fecha
08/06/2017
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.