Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Cómics para escolares y certamen juvenil de cortometrajes, nuevas herramientas contra la violencia machista
Título
Cómics para escolares y certamen juvenil de cortometrajes, nuevas herramientas contra la violencia machista
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de su Delegación para la Igualdad, ha presentado hoy viernes su campaña con motivo de la próxima celebración el 25 de noviembre del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres; campaña que estará dirigida de manera especial a los alumnos carmonenses.

Para ello y como novedad de este año, la delegación municipal ha editado dos cómics, “En casa colaboramos todos y todas” y “Supermamá”, dirigidos al alumnado de infantil y de primaria. Asimismo, se ha puesto en marcha la primera edición del Certamen de Cortometrajes contra la Violencia de Género, para alumnos de secundaria de la localidad.

El mismo día 25 de noviembre, escolares de Carmona formarán un gran lazo humano contra la violencia machista en la Plaza de Abastos a la que seguirá la lectura de poemas y una suelta de globos, mientras que los alumnos del IES Manuel Losada Villasante son los encargados de adornar un lazo con mensajes reivindicativos que se ubicará posteriormente en su centro y en el propio Ayuntamiento.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como la delegada municipal para la Igualdad, Angélica Alonso, han señalado que la campaña “se dirige a la población en general y de manera específica a los más jóvenes, para que en sus centros educativos y en el ámbito familiar se sigan trabajando valores como el respeto y la tolerancia”.

La nueva campaña se acompañará de la colocación en comercios, zonas públicas y edificios municipales de placas con el lema “Espacio libre de violencia machista” y de la difusión de cartelería sobre este día.

Por último, el 25 de noviembre se celebrará un pleno para la aprobación de un manifiesto institucional contra la violencia hacia las mujeres.
Fecha
18/11/2016
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.