Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
En marcha los corresponsales juveniles
Título
En marcha los corresponsales juveniles
Contenido
En la imagen: el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la Delegada de Juventud, Silvia Maqueda, con los representantes de las asociaciones juveniles y centros educativos.


Gracias al convenio de colaboración firmado recientemente por el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, las asociaciones juveniles de la localidad y los centros educativos y de formación, Carmona cuenta ya con un equipo de corresponsales juveniles cuya principal función será la de hacer de enlace entre la Delegación Municipal de Juventud y este sector de la población.

Para ello, en cada asociación y en cada centro educativo se creará la figura del corresponsal juvenil, que tendrá entre 14 y 18 años y que no sólo trasmitirá de manera directa la información del Centro Municipal de Información Juvenil del Ayuntamiento, sino que también servirá para hacer llegar a la Delegación municipal las necesidades e intereses de los jóvenes de Carmona.

En esta iniciativa participan las asociaciones juveniles de Carmona “UNO +”, “Carmona en Viñetas”, “Espabila”, “Adáfrica”, “AIMAR” y “United Karmo”, además de los centros educativos Arrabal, Maese Rodrido, Salesianos, Manuel Losada Villasante, Guadajoz y la Escuela Taller.

Además de la presencia constante de estos corresponsales juveniles, los mismos serán los encargados de atender semanalmente un punto de información juvenil que se creará en cada centro para recibir las consultas y demandas de sus compañeros.

Tanto el Alcalde, Antonio Cano, como la delegada de Juventud, Silvia Maqueda, han destacado “la importante labor que van a desempeñar los nuevos corresponsales juveniles, no sólo en la difusión de las actividades e iniciativas municipales, sino en la oportunidad de dar a conocer las demandas de los jóvenes a la hora de programas las políticas dedicadas a la juventud de Carmona, así como en el fomento de la participación de este sector de la población carmonense”.

La información que transmitan los corresponsales estará centrada en los temas de interés y utilidad para los jóvenes, como las actividades de ocio y tiempo libre, becas y concursos, formación y empleo, estudios, movimientos asociativo, etc.
Fecha
11/03/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.