Contenido
Desde que en 2018 se puso por primera vez la camiseta de la selección española, la palista Cris Rubio tenía un sueño: lograr una medalla de oro internacional. Un objetivo que, tras muchas horas de entreno físico, técnico, táctico y mental, se ha visto recompensado y multiplicado por tres. Y es que esta carmonense de corazón se ha colgado tres medallas de oro en el French para Open 2024, celebrado en Francia entre el 28 y el 30 de octubre.
Los metales los ha conseguido en la categoría individual; en dobles, con su compañera Martina Sande; y en dobles mixtos, con Thomas Brüchle. Durante el largo camino hasta el éxito ha contado con la preparación de los técnicos José Luis Machado e Igor Zavadskyi. Rubio ha firmado un hito histórico para el tenis de mesa femenino en España, siendo la primera vez que una mujer logra tres oros en una competición internacional.
Actualmente, Rubio entrena en el CAR ‘Los Alcázares’ de Murcia; no obstante, sigue muy vinculada a Carmona, donde ha estado viviendo casi una década, y donde sigue contando con Ana Mancera para sus sesiones de preparación física.
“Siempre tengo muy presente a Carmona, he contado con ayuda, colaboración y patrocinios los años que he estado viviendo allí”, señala la deportista desde tierras pimentoneras, a la vez que espera que estos tres oros sirvan para impulsar la sección femenina dentro del tenis de mesa adaptado.
Su próximo reto no está aún definido al cien por cien, pero todo apunta que logrará un billete para los Europeos, donde intentará seguir brillando como solo ella sabe, a golpe de tesón, constancia y esfuerzo (actualmente entrena más de cinco hora al día).