Contenido
Cerca de un centenar de niños y jóvenes de Carmona han participado en una campaña informativa para prevenir lesiones medulares en piscinas y playas.
Gracias a la colaboración entre la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, la Asociación de Personas con Lesión Medular y Otras Discapacidades Físicas, Apaym, y la empresa Aossa, se ha desarrollado una charla informativa impartida por voluntarios de la citada asociación.
A través de testimonios reales, el objetivo ha sido concienciar sobre los peligros de las zambullidas imprudentes en verano, ofreciendo recomendaciones de seguridad y recursos para fomentar una cultura de prevención y responsabilidad en el medio acuático.
Según datos recientes, el 6% de las lesiones medulares en España están relacionadas con zambullidas mal ejecutadas, muchas de ellas ocurridas en piscinas, ríos o playas. La charla pretende informar, prevenir y fomentar prácticas seguras, especialmente entre los jóvenes y familias que disfrutan del ocio acuático en verano.
La iniciativa forma parte de la colaboración iniciada entre ASPAYM Sevilla y el Ayuntamiento de Carmona, con el objetivo de reforzar el compromiso común hacia una ciudad más inclusiva y accesible para las personas con discapacidad física y lesión medular.