Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El carmonense Alberto Román Sánchez hace cima en el Mont Blanc
Título
El carmonense Alberto Román Sánchez hace cima en el Mont Blanc
Contenido
El Mont Blanc, la cima más alta de Europa Occidental con una altura de 4.810 metros, ha sido hollada por el carmonense Alberto Román Sánchez en compañía de varios miembros del Club Alpino Sevillano. La expedición, conocida como “Proyecto Mont Blanc 2011 - Ruta de los Cuatromiles”, logró su objetivo a las 20:00 horas del pasado 17 de agosto.

La proeza llevada a cabo por este delineante y topógrafo del Ayuntamiento de Carmona, de 33 años de edad, ha tenido todos los ingredientes posibles, pues ha logrado coronar la cima a través de la ruta con mayor grado de dificultad de las existentes, en concreto por la denominada “Ruta de los Cuatromiles”. A su vez, las inclemencias meteorológicas impidieron a la expedición su aclimatación previa a la subida y, además, las horas tardías en la cumbre les provocaron principio de congelación en alguna falange de pies y manos. No obstante, y por suerte para su integridad física, pudieron resguardarse bajando al refugio Vallot, lugar situado a unas dos horas de la cumbre, cuando era noche cerrada.

Al día siguiente, según palabras del propio Alberto, y después de 7 horas de descenso “pudimos abandonar la montaña sin mayor complicación que un desprendimiento de piedras que, de retrasar la bajada 15 minutos, hubiera supuesto una catástrofe de índole incalculable”.

Esta experiencia alpina vivida por Alberto Román Sánchez se realizó por primera vez hace ahora 225 años, cuando dos aficionados bien entrenados de Chamonix, Jacques Balmat (buscador de cristales de 24 años) y el doctor Michel Gabriel Paccard –quien quería observar un barómetro aneroide a esa altura– subieron hasta la cumbre y bajaron sanos y salvos.

Para el carmonense la ascensión al Mont Blanc ha supuesto “el mayor reto” de su vida, que no ha tenido parangón desde que muy joven comenzara su afición al senderismo.

Desde estas palabras el Ayuntamiento de Carmona quiere darle a Alberto su más sincera enhorabuena y le anima a conseguir todos los retos que se proponga y eleve, más alto aún si cabe, el nombre de Carmona.
Fecha
23/08/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.