Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Las obras en González Girón entran en su tercera fase
Título
Las obras en González Girón entran en su tercera fase
Subtítulo
A esto se suma una inversión del Consorcio de Aguas del Huesna por valor de 700.000 euros.
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado hoy el tercer tramo de las obras de la calle González Girón; en concreto, desde la esquina de la calle Doctor Fleming hasta la plaza Blas Infante, es decir, hasta la Puerta de Sevilla.

Este nuevo tramo de obras, cuyo plazo de ejecución se prevé que se extienda hasta finales de año, afecta de manera importante a todo el tráfico de la zona, por lo que desde las delegaciones municipales de Tráfico y de Obras del Ayuntamiento han organizando distintas alternativas para el paso de vehículos.

En concreto, los vehículos que circulen desde el centro de la ciudad hacia la carretera de Lora del Río, tendrán que desviarse por la calle Barbacana Baja y calle González Parejo. Los que circulen a la inversa, o sea, los que entren en Carmona desde la carretera de Lora del Río buscando el centro de la ciudad, tendrán que desviarse en el cementerio y acceder por la carretera de Guadajoz, Ronda Norte y León de San Francisco o bien pasar por las calles Bernardo Enrique Cerezo, Antequera y San Juan Grande.

Asimismo las calles más afectadas por este nuevo tramo de obras serán Sastre, Cadenas, Montánchez, Juan Chico y Doctor Fleming, que estarán cortadas al tráfico desde la calle González Girón los próximos meses. A las mismas sólo podrán acceder desde la calle González Parejo los residentes con plazas de garaje. Por ello, desde la delegación de Tráfico se ha pedido que se evite el estacionamiento de vehículos en las intersecciones y zonas estrechas que dificulten el paso y giro de vehículos.

Los trabajos en González Girón y Santa Ana se están centrando en la mejora de la calzada, la ampliación y mejora de acerados, así como de los espacios destinados a aparcamientos con la dotación de nuevas zonas para ese fin, la sustitución y renovación del alumbrado público, la instalación de nuevo mobiliario urbano, la renovación de infraestructuras urbanas y la colocación de instalaciones para la reunificación de vertidos.

Por otra parte, coincidiendo con las obras de remodelación y mejora que el Ayuntamiento está realizando en las calles González Girón y Santa Ana, el Consorcio de Aguas del Huesna está invirtiendo más de 700.000 euros para la mejora de las redes de abastecimiento y vertidos de estas vías.

De esta manera, la inversión del Huesna se une a los 1,3 millones de euros que el ayuntamiento está dedicando a la mejora completa de estas dos calles y cuya financiación procede de los fondos estatales de inversión.

La actuación del Huesna, de la que ya se ha ejecutado la correspondiente a la calle Santa Ana, permitirá reunificar los vertidos y reforzar la red de abastecimiento desde la calle Santa Ana hasta la Alameda de Alfonso XIII.
Fecha
18/08/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.