Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona acoge la original exposición “Capotes de arte” del pintor Álex Rodríguez
Título
Carmona acoge la original exposición “Capotes de arte” del pintor Álex Rodríguez
Contenido
El Parador Nacional de Turismo de Carmona acogerá hasta el próximo 30 de septiembre la original exposición “Capotes de arte” del pintor Álex Rodríguez.

La muestra, que ha sido visitada por el alcalde de la localidad, Juan Ávila, y el delegado municipal de Cultura, Ramón Gavira, recoge la visión del mundo taurino del artista, pero de manera original puesto que los lienzos que ha utilizado son capotes donados por importantes figuras del toreo como Espartaco, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, El Litri, El Tato, Dávila Miura, Salvador Cortés, Oliva Soto, Jesulín de Ubrique y El Cid.

En cada uno de estos capotes, el pintor ha expresado a través de su pincel la naturaleza y la personalidad de cada maestro. Alex Rodríguez ha explicado que su obra tuvo como fuente de inspiración una pintura de Picasso que le mostró el matador Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, quien también ha visitado ya la muestra: se trataba de un capote de Luis Miguel Dominguín pintado por Picasso, lo que le motivó a realizar este trabajo artístico.

Juan Ávila ha destacado “la originalidad de la exposición y la calidad artística del trabajo de Álex Rodríguez que funde el mundo de la pintura y el toreo de manera única y singular”. El alcalde ha señalado que “Capotes de arte” se une a las otras siete exposiciones culturales que de manera simultánea se desarrollan durante el mes de septiembre en Carmona en distintas facetas como pintura, fotografía, patrimonio religioso, escultura, …
Fecha
12/09/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.