Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha anunciado la próxima puesta en marcha del plan “Carmona Activ@ Agraria” destinado de manera específica a trabajadores agrícolas de la localidad.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha realizado el anuncio de la próxima puesta en marcha de este plan promocional de empleo cuyo objetivo es acercar las campañas comarcales a los trabajadores agrícolas de la localidad, iniciando este proyecto con la próxima campaña de la recogida de la fresa así como cualquier otro cultivo de temporada que se logre afianzar con asociaciones agrícolas.
Este plan, que se desarrollará a través de la colaboración con explotaciones agrícolas, está dirigido de manera especial a desempleados con experiencia en trabajos agrícolas y que estén empadronados en Carmona.
Juan Ávila ha destacado que este plan “surge tras las distintas gestiones realizadas con entidades y asociaciones profesionales, con las que hemos acordado colaborar para ofrecer una nuevas oportunidades de empleo a los trabajadores agrícolas de Carmona”.
Las personas interesadas deberán inscribirse de manera gratuita en el Plan Promocional de Formación y Empleo (PROFOEM) del Ayuntamiento de Carmona, a través del que podrán conocer además otras iniciativas de formación y empleo que se desarrollen en la localidad. Asimismo, podrán obtener más información sobre “Carmona Activ@ Agraria” en la Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona (Edificio Hytasa) y en los teléfonos 954190093, 954192010 y 954192011. El plazo de inscripción estará abierto del 10 al 18 de mazro.
Por último, el alcalde ha destacado como este plan se une a otros programas de empleo puestos en marcha por el Ayuntamiento de Carmona tanto con recursos exclusivamente municipales o a través de la colaboración económica con otras administraciones públicas orientados a ofrecer oportunidades laborales al mayor número de colectivos.
De esta manera, se han desarrollado programas pioneros en la localidad como el plan Carmona activa, para parados procedentes del sector de la construcción, el proyecto Eslabón, para la formación laboral de jóvenes desempleados, la iniciativa Erasmucores por la que jóvenes estudiantes podrán realizar prácticas becadas en empresas europeas o el curso de camarero de piso y mantenimiento de instalaciones hoteleras para personas con capacidades especiales.
A ellos se han unido otros planes de Empleo como Emple@ Joven, Plan de Fomento del Empleo Agrario, Plan Ola, Emple@ 30+, Plan de Empleo Estable, Plan de Empleo social-PEUM, hasta llegar a la cifra de diez planes de empleo que sólo en 2014 permitieron una inversión histórica de más de dos millones de euros y la realización de 850 contratos de trabajo.
Juan Ávila ha señalado que estos planes en los que han participado el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Andalucía, el Gobierno Central y los fondos europeos, han contribuido a que Carmona haya sido el municipio sevillano mayor de 20.000 habitantes en el que más se ha reducido el paro durante 2014.