Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Treinta empresas locales reciben ayudas para la contratación de desempleados
Título
Treinta empresas locales reciben ayudas para la contratación de desempleados
Subtítulo
Hasta el presente mes de mayo, el Ayuntamiento ha destinado a través del llamado “Plan 25” cerca de 120.000 euros en subvenciones que ha facilitado la contratación de treinta personas desempleadas, generando una inversión total superior a los 300.000 euros.
Contenido
Treinta empresas de Carmona han sido beneficiadas hasta la fecha con las ayudas económicas del “Plan 25” puesto en marcha en febrero del pasado año por la Delegación Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona, a través de Fomento Los Alcores y el Centro Municipal de Formación Integral.

El Plan 25 consiste en la concesión de subvenciones a empresas locales para la contratación de personas desempleadas. El período inicial de contratación es de seis meses, recibiendo la empresa una subvención de hasta el 50% de los gastos de contratación. Una vez terminado este plazo, si la empresa acredita que puede suscribir un contrato de al menos otros seis meses, Fomento Los Alcores prorrogará la subvención seis meses más.

Hasta principios del mes de mayo, las ayudas otorgadas por el Ayuntamiento eran de 119.000 euros, subvenciones que a su vez han generado un total de 319.000 euros de inversión. En este sentido, destaca también el esfuerzo inversor realizado por las empresas, por encima incluso de lo inicialmente previsto y alcanzado un nivel de cofinanciación del 63%. Además, se prevé movilizar un total de 410.247,15 euros, cifra que ha superado con creces a la que se contemplaba inicialmente (329.100,74 euros)

Gracias a este plan municipal, se han creado treinta nuevos puestos de trabajo, superando también las cifras de generación de empleo que inicialmente se habían previsto.

Tanto el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, como la Delegada de Formación y Empleo, Ana López, han señalado que estos datos reflejan el acierto de esta iniciativa que en su momento contó con el consenso de todos los grupos políticos municipales y que ha superado las expectativas iniciales tanto en creación de empleo como en el número de ayudas concedidas, gracias también al esfuerzo del empresariado local.

Por último, la valoración de las empresas participantes sobre este plan es muy positiva. A través de las encuestas realizadas a las empresas beneficiarias, éstas han destacado el alto grado de satisfacción por el desarrollo del Plan 25, calificándolo con sobresaliente. Además, más del 70% de los encuestados aseguran que de no haber participado en este plan municipal no hubieran llegado a realizar la contratación.
Fecha
26/05/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.