Contenido
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha hecho público hoy lunes un escrito dirigido a la población en la que se vuelve a solicitar la colaboración ciudadana para evitar la presencia de excrementos en las calles de la localidad.
Esta no es la primera vez que el Ayuntamiento realiza una campaña similar, pero ante el aumento de quejas de los vecinos que observan como hay personas que no respetan los dispuesto en la normativa municipal, se ha hecho necesario recordar la necesidad de que los dueños de perros recojan los excrementos de sus mascotas.
En el comunicado del alcalde se señala que desde el Ayuntamiento se han adoptado diversas medidas tendentes a mejorar la limpieza de nuestros parques, jardines plazas y calles, como la intensificación del servicio de mantenimiento y vigilancia de zonas verdes. Sin embargo, la presencia de excrementos caninos contribuye a ofrecer una imagen negativa de Carmona, además del peligro que puede suponer para el resto de ciudadanos.
Aunque el principal objetivo de este comunicado no es sancionador, sí se destaca que el incumplimiento de las ordenanzas conlleva sanciones que puedan llegar hasta los sesenta euros y que pueden también incrementarse en caso de reincidencia.
Por ello, se insta como medida higiénica ineludible, que las personas que conduzcan perros procuren impedir que estos depositen sus excrementos en las calles, jardines, paseos y, en general, en cualquier lugar destinado al transito de peatones o, en su caso, que los recojan de la vía pública.