Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Nueva edición del ciclo de conferencias magistrales de la Universidad de Sevilla en Carmona
Título
Nueva edición del ciclo de conferencias magistrales de la Universidad de Sevilla en Carmona
Contenido
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el rector en funciones de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, inaugurarán mañana miércoles la novena edición del ciclo de conferencias magistrales “La Universidad de Sevilla en Carmona” que se prolongará hasta el mes de enero.

De esta manera, se retoma una de las citas culturales más importantes de la localidad, ya que a través de este ciclo de conferencias profesores y catedráticos de la Universidad de Sevilla ofrecen sus conocimientos en distintas ramas del saber: Derecho, Filosofía, Arquitectura, Química, Historia, …

El acto de apertura tendrá lugar a partir de las 20:00 h. en el Aula universitaria “Maese Rodrigo” (“Antigua Capilla del Hospital San Pedro”) y esta nueva edición la abrirá el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, Teodoro Falcón, con la conferencia “'Casas-palacio de Sevilla y de Carmona””, a la que seguirán un once sobre diversos temas hasta el 28 de enero.

Esta cita cultural, organizada por la Delegación municipal de Cultura y la Universidad de Sevilla, nace de la estrecha colaboración entre ambas instituciones públicas y como homenaje al fundador de la universidad sevillana, el carmonense Maese Rodrigo. Una trabajo conjunto que se traduce asimismo en otras iniciativas culturales los congresos de historia local o los cursos del Aula de la Experiencia y que pretende consolidarse aún más en el futuro.
Fecha
13/10/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.