Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La Consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, inaugura la tercera semana de los cursos de la UPO
Título
La Consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, inaugura la tercera semana de los cursos de la UPO
Contenido
La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, ha presidido hoy el acto de inauguración de los cursos que esta semana se desarrollan en el Centro Cultural ‘Olavide en Carmona’, que son los siguientes: Terapias ecuestres: Un enfoque integral e integrador; Taller de formación en mediación de conflictos. 6ª edición; La ciudad dentro de la ciudad. La tutela y conservación del patrimonio arqueológico en el ámbito urbano; 4º Curso de Cooperación internacional e infancia: La ruta hacia los objetivos del milenio, Violencia de género: ¿Por qué no cesa? y, por último, Igualdad de oportunidades en la empresa. La gestión de los recursos humanos en la implantación de planes de igualdad.

La consejera, que ha estado acompañada por la delegada de Igualdad, Juventud, Cooperación, Mayores y Comunicación del Ayuntamiento de Carmona, Silvia Maqueda, la vicerrectora de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, Lina Gálvez; y los coordinadores de los simposios, ha asegurado que “gran parte del mérito de estos cursos, que están plenamente consolidados, es que conectan con las inquietudes y las necesidades sociales de los ciudadanos”.

Asimismo, ha afirmado que “es un privilegio que la Universidad cuente con ponentes de reconocido prestigio, que son referentes reales de cualquier política que desarrollamos. Es como si esta semana, la Consejería de Igualdad y Bienestar Social se hubiera implantado en Carmona”. Además, Micaela Navarro ha valorado que los cursos traten temas como “la preocupación de las personas sobre las personas, que son de gran interés social y humano”.

Por su parte, la delegada de Igualdad, Juventud, Cooperación, Mayores y Comunicación del Ayuntamiento de Carmona ha destacado “la colaboración entre el Ayuntamiento, la Consejería de Igualdad y la Universidad Pablo de Olavide a la hora de organizar cursos como los de esta semana”.

Asimismo, ha declarado que “la Universidad Pablo de Olavide es una institución joven, solidaria y tolerante, además de pionero en la implantación de políticas de género, algo que debería ser un referente para otras universidades”.

Por otro lado, la vicerrectora de Postgrado ha resaltado “el gran esfuerzo realizado por los coordinadores a la hora de configurar los programas y seleccionar los profesores”, al tiempo que ha animado a los alumnos a participar en las actividades paralelas del ‘Compromiso Ciencia y Conciencia’, que este año lleva por lema: Inmigración, entendimiento y diversidad, además de pedirles que practiquen valores como la tolerancia.
Fecha
14/07/2008
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.