Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento amplía las posibilidades de uso de los suelos industriales y residenciales
Título
El Ayuntamiento amplía las posibilidades de uso de los suelos industriales y residenciales
Contenido
El BOJA ha publicado recientemente la aprobación parcial de la modificación de las normas subsidiarias urbanísticas de Carmona que, entre otras mejoras para la ciudadanía, permitirá una ampliación de los usos de los suelos residenciales, industriales y de equipamientos de la localidad.

Con esta modificación se actualiza una norma urbanística que data del año 1983 y que había quedado obsoleta. Tanto el alcalde, Juan Ávila, como el delegado municipal de Urbanismo y Medio Ambiente, Alberto Sanromán, han destacado la importancia de esta actualización ya que no las normas no respondían de manera eficaz a las necesidades actuales de la sociedad y de la economía local y limitaban de manera importante las posibilidades para crear y establecer negocios, empresas y actividades económicas.

En concreto, esta modificación, aprobada inicialmente por el pleno municipal y ratificada ahora por la Consejería de Medio Ambiente, abre el abanico de los usos y posibilidades que tanto particulares como empresas pueden darle a sus terrenos. De esta manera, con la modificación aprobada ahora permitirá que en suelos tanto residenciales como industriales puede desarrollarse usos comerciales, hosteleros, oficinas, recreativos, servicios personales, almacenaje, aparcamiento y garajes y servicios docentes.

En cuanto al suelo urbano de equipamiento se ha añadido un nuevo uso para todos aquellos relacionados con servicios mortuorios como tanatorios, crematorios, …, y en el suelo no urbanizable también se permitirá la ocupación del subsuelo a una profundidad máxima de una planta bajo rasante.

Por último, se ha creado para los suelos residenciales un nuevo uso para la ubicación de alojamientos protegidos de promoción pública como fórmula intermedia entre la vivienda individual y la residencia colectiva que responda a las necesidades de determinados colectivos de Carmona.
Fecha
18/03/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.