Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Agenda de ocio y tiempo libre de Carmona
Título
Agenda de ocio y tiempo libre de Carmona
Contenido
Jueves 7 de febrero

- Club de lectura juvenil. 17:00 h. Biblioteca municipal “José María Requena”. Para lectores de 12 a 14 años, que continuarán con la lectura de “Drácula”, de Bram Stoker. Organizado por la Delegación municipal de Cultura

- Club de lectura del Centro de Adultos “Los Alcores”. 17:00 h. Centro de Educación de Adultos “Los Alcores”. Continuarán con la lectura de “Chocolat”, de Joanne Harris. Organizado por la Delegación municipal de Cultura

- Conferencia magistral “Pedro I de Castilla, mecenas de interculturalidad artística”, a cargo de Rafel Cómes Ramos, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla. 20:00 h. Sala cultural “Antigua Capilla del Hospital San Pedro”. La actividad forma parte del ciclo de conferencias magistrales “La Universidad de Sevilla en Carmona” que organiza la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de Carmona.


Viernes 8 de febrero

- Papochá de Carnaval. 10:00 h. Centro ocupacional “El Alcázar” (edificio Hytasa). Dirido especialmente a escolares de Carmona. Organizado por la Asociación carmonense del Carnaval y la colaboración de la Delegación municipal de Fiestas.

- Entrega de premios “Ratones lectores”, a los lectores mejores lectores infantiles de 2012. 16:30 h. Biblioteca municipal “José María Requena”. Organizado por la Delegación municipal de Cultura

- Cuentacuentos en la Biblioteca municipal “José María Requena”. Especial “Retahilas”. 17:00 h. Organizado por la Delegación municipal de Cultura

- Club de lectura de adultos. 18:00 h. Biblioteca municipal “José María Requena”. Se continuará con la lectura de “El asunto Caribe”, de José Luis Castellanos. Organizado por la Delegación municipal de Cultura.

- Presentación del libro “Mundo de cristal”, de Margarita Hans. Con la intervención del alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la directora del centro “manuel Díaz El Cordobés”, Pepi Alcaide. 19:00 h. Sala cultural “Antigua Capilla del Hospital San Pedro”. Organizado por el Ayuntamiento de Carmona.

- Final del Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas. Fase Preliminar. 21:00 h. Teatro Cerezo. En esta edición, se han presentado diecinueve comparsas, diecinueve chirigotas y dos cuartetos procedentes de quince localidades sevillanas: Sevilla, Carmona, Alcalá de Guadaira, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera, Dos Hermanas, Tocina, Las Cabezas de San Juan, Arahal, Camas, Constantina, Écija, Los Palacios, Los Molares y La Rinconada. A la final han accedido cinco comparsas, tres chirigotas y un cuarteto. Organizado por la Asociación carmonense del Carnaval con la colaboración de la Delegación municipal de Fiestas.


Sábado 9 de febrero


- I Certamen de Agrupaciones locales de Carnaval. 21:00 h. Alameda de Alfonso XIII. Con premios para comparsas, chirigotas y cuartetos. Organizado por la Asociación carmonense del Carnaval y la colaboración de la Delegación municipal de Fiestas.

Domingo 10 de febrero

- Senderismo: Barranco de los Picapedreros . La Asociación de senderismo de Carmona, Septem Viae, propone en esta ocasión el “Sendero-Barranco de los Picapedreros”, una ruta de unos 14 km. de distancia, de dificultad media. La salida se tomará a las ocho de la mañana desde el Paseo del Estatuto.

- Desfile infantil del Carnaval y concurso de disfraces. La salida se realizará a las 16:30 h. desde el Real de la Feria, pasando después por el Paseo de San Antón, calles Real, San Pedro y La Fuente. Habrá premios para los mejores disfraces individuales, por parejas y por grupos. Organizado por la Asociación carmonense del Carnaval y la colaboración de la Delegación municipal de Fiestas.
Fecha
06/02/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.