Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona tendrá un nuevo instituto
Título
Carmona tendrá un nuevo instituto
Subtítulo
Las nuevas instalaciones educativas estarán finalizadas en el 2010 y supondrán una inversión cercana a los 3,5 millones de euros.
Contenido
Carmona contará a partir del año 2010 con una nuevo instituto de enseñanza secundaria, que se construirá en la zona de San Francisco, en concreto, en la calle Guadalete y que permitirá mejorar la situación educativa en la localidad.

Así lo ha confirmado el Delegado Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, José Jaime Mougán Rivero, al Alcalde de Carmona, Antonio Cano Luis, y a la delegada de Educación, Ana López Osuna, en una reunión que han mantenido recientemente.

Durante el encuentro, el Delegado Provincial ha confirmado que la construcción de este instituto es ya un hecho y que la inversión para el mismo está contemplada en los presupuestos de la Junta de Andalucía del presente ejercicio. Dicha inversión rondará los 3,5 millones de euros y será íntegramente financiada por la Consejería de Educación de la Junta.

Para Antonio Cano, “desde el principio, este gobierno municipal ha sido consciente de la necesidad de construir este nuevo instituto en Carmona por lo que la confirmación ofrecida por la Delegación Provincial es fruto del empeño puesto por toda la comunidad educativa de la localidad y de los contactos y gestiones que hemos realizado con el delegado provincial”.

De hecho, tanto el Alcalde como la concejala de Educación vienen manteniendo desde hace meses reuniones con todos los sectores de la comunidad educativa para analizar ésta y otras necesidades de Carmona en materia de educación. Además, desde que se ha confirmado la construcción del nuevo instituto, se ha celebrado ya un encuentro con el AMPA del Instituto del “Manuel Losada Villasante” y en breve se mantendrá una reunión con las direcciones de éste y del colegio “San Blas”, al ser los dos centros educativos de Carmona que, en principio, se verán más beneficiados por la construcción del futuro instituto.
Fecha
25/01/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.