Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Visto bueno a las obras del Plan Supera que destinará 658.000 euros para mejoras en el Teatro Cerezo y zonas verdes
Título
Visto bueno a las obras del Plan Supera que destinará 658.000 euros para mejoras en el Teatro Cerezo y zonas verdes
Subtítulo
Se construirá además un camino peatonal de acceso al cementerio, se mejorará la accesibilidad de varias calles, se recuperará un vallado en la barriada de Guadajoz y se arreglarán caminos rurales
Contenido




La Diputación Provincial de Sevilla ha admitido a trámite los ocho proyectos presentados por el Ayuntamiento de Carmona para invertir los 658.000 euros que le corresponden a la localidad a través del Plan Supera.

De esta manera, se ha dado el visto bueno a las distintas obras de mejora presentadas por Carmona entre las que destaca la consolidación de la grada alta del Teatro Cerezo para su próxima reapertura al público y mejoras en el parque del Almendral y en parques infantiles.

La mayor inversión, 361.800 euros, se dedicará a la consolidación estructural del “gallinero” o grada alta del Teatro Cerezo, una zona que lleva varios años clausurada ante la necesidad de reforzar su estructura. Estas obras permitirá ampliar de manera importante el aforo del teatro.

La segunda obra es la construcción de un camino peatonal que conecte la zona urbana de Carmona con el cementerio municipal. Con una inversión de 83.100 euros, la obra pretende conseguir que las personas puedan acceder con seguridad al cementerio sin tener que caminar por el arcén de la carretera que llega hasta él.

El Ayuntamiento ha presentado también un proyecto (58.000 euros) para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad en las calles que discurren entre dos ejes urbanos: el que va desde el Centro de Salud hasta el Paseo del Estatuto y desde la calle Sevilla hasta la Plaza de San Fernando.

La mejora del alumbrado público y el cerramiento del Parque del Almendral (36.400 euros), la adecuación de los parques infantiles en la Alameda de la calle Jara, la barriada de Guadajoz, El Almendral y la calle Extramuros de San Felipe (68.600 euros), la mejora del pavimento de la calle Rodrigo de Triana (15.000 euros) y la recuperación de un vallado que separa la zona urbana de la barriada de Guadajoz con el canal adyacente (3.800 euros), son otras de las obras aprobadas.

Por último, se destinarán 31.000 euros para el arreglo de caminos que se encuentran en un deficiente estado de conservación lo que dificulta el tránsito por los mismos.
Fecha
27/05/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.