Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Finaliza el curso formativo de educación infantil
Título
Finaliza el curso formativo de educación infantil
Contenido


En la imagen: Las alumnas de la acción formativa junto con las responsables del curso y las delegadas de Formación y Empleo, Ana López, y de Bienestar Social, Carmen González, del Ayuntamiento.


Las delegadas de Formación y Empleo, Ana López, y de Bienestar Social, Carmen González, del Ayuntamiento de Carmona han clausurado el curso de Educación Infantil que forma parte del programa Proempleo II. Dicho programa es una iniciativa de la sociedad municipal Fomento os Alcores gracias a alas subvenciones del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Administraciones Públicas, la Diputación provincial de Sevilla y el propio Ayuntamiento de la localidad.

Durante los cuatro meses de duración del curso, las diez alumnas participantes han recibido una formación teórica y práctica, experiencia que han podido desarrollar en la Guardería Municipal “Amapola” y en el Centro de Atención Socieducativa “Mamy Kanguro” de Carmona.

Además, desde el inicio del curso hasta después de su conclusión, se realiza un seguimiento del alumnado con la finalidad de acompañarles en su inserción laboral, ofreciéndole para ello los recursos públicos existentes en Carmona en materia de empleo: Centro Integral de Formación, Unidad Territorial de Empleo, etc.

Los responsables del curso esperan que esta iniciativa obtenga resultados de inserción laboral similares a los obtenidos ya por los otros acciones formativas puestas en marcha dentro de Proempleo II (asistencia geriátrica, mantenimiento de jardines, mantenimiento de edificios y ayuda a domicilio) que han generado la creación de nuevos empleos tanto a través de la contratación por parte de empresas del sector como por medio del autoempleo y de la creación de nuevas empresas.

El programa Proempleo II tiene como objetivo fundamental la inserción laboral de personas desempleadas, a las que se les ofrece un plan personal de formación y unas prácticas profesionales que permitan mejorar sus posibilidades de encontrar un empleo. Además, los participantes reciben durante todo el período de formación una beca.
Fecha
01/04/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.