Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El CADE de Carmona crea un total de 227 empresas desde su puesta en marcha en 2009
Título
El CADE de Carmona crea un total de 227 empresas desde su puesta en marcha en 2009
Contenido
El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Carmona, que gestiona la fundación pública Andalucía Emprende de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, ha impulsado la creación de 227 empresas en la comarca de Los Alcores desde su puesta en marcha en 2009.

Estas empresas han posibilitado la generación de 244 puestos de trabajo, de los que 73 se han creado a lo largo del año 2012 gracias a los 68 proyectos emprendedores que se pusieron en marcha.

Así lo ha dado a conocer la Delegada Territorial en Sevilla de la citada consejería, Aurora Cosano, durante su visita a los empresarios que actualmente reciben alojamiento gratuito en las oficinas de este centro de apoyo al emprendimiento en la que ha estado acompañada por la Delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso. Para este fin, el CADE de Carmona cuenta con un total de seis despachos y tres naves situadas en El Viso del Alcor.




Empresas alojadas en despachos

Axaton S.L. Es una empresa especializada en rescate y seguridad. Sus productos han sido desarrollados conjuntamente con las fuerzas de seguridad, con policías, bomberos y protección civil. Su compromiso consiste en la complejidad de las emergencias que afrontan sus clientes a diario, para ayudarles y apoyarles tanto en formación e información, como en tendencias y suministros de las tecnologías más modernas y avanzadas. La implementación de estas nue-vas tecnologías tanto como el posterior servicio post venta y forma-ción continua forma parte de su gestión integral.

Carlos Rodriguez Salgado (CRS Consulting) CRS Consulting es una empresa dedicada a la consultoría informática y desarrollo de aplicaciones web, especializada en pymes y emprendedores, y cuyo valor diferencial es el amplio conocimiento técnico, la experiencia en el desarrollo de soluciones exitosas y la customización de sus productos. CRS Consulting nace con el objetivo de aportar soluciones a las pymes y empren-dedores en el campo de las nuevas tecnologías, especialmente en Carmona y su área de influencia.

Luis Ignacio Gavira Paredes. Se trata de un estudio de arquitectura comprometido con la eficiencia energética y el mínimo consumo de CO2. La labor no sólo se orienta a la construcción en sí, sino también al asesoramiento a otros técnicos del sector y a la concienciación de los usuarios. Volver a los parámetros de una arquitec-tura vinculada al lugar, recuperar la arquitectura tradicional y dotar a Carmona de una identidad propia.

Ángeles Marta Ciria Ávila (CTR Eventos). Empresa de organización integral para cualquier tipo de evento en Car-mona o alrededores. El objetivo es dar un paso más en la actividad turística actual, donde existe un turismo cultural consolidado. Con esta actividad se ha dado un paso más allá alcanzando el turismo profesional o de reuniones y congresos, pues se atiende a todo cliente que desee realizar un acto en la localidad. CTR es un "experto en destino" que, conociendo todos los servicios e infraestructuras existentes en Carmona, lo pone a la disposición del cliente mediante negociación con proveedores locales, consiguiendo un servicio innovador en la ciudad, de calidad gracias a la experiencia ya adquirida, personalizada y creativa, al mismo tiempo que promueve el empleo local con la subcontratación de empresas de Carmona.

Miguel Ángel Calbet Páez (Treecom). Treecom surge como una organización comprometida con la distribución, soporte y desarrollo de productos en el campo de la seguridad electrónica principalmente orientados para el mercado andaluz. Así ofrece a todos sus clientes un sólido recurso de disponibilidad para el eficaz manejo y control de su información. La empresa tiene dos líneas de actividad, video vigilancia y NAS (Discos Duros de Red)

Seteccon. Se trata de un proyecto que persigue ofrecer soluciones audaces e innova-doras, que permitan al tejido empresarial aumentar su competitividad, para ello sus diferentes líneas de negocios a desarrollar son:

- Comercialización/Gestión/Instalación de equipos de producción de energías renovables, comenzando por los equipos de agua caliente solar (actualmente los más desarrollado y de mayor eficiencia) para instala-ciones industriales, con costos inferiores a los que actualmente se em-plean en el sector.

- Futura comercialización/gestión/instalación de instalaciones de pro-ducción eléctrica y de FRIO empleando energías renovables.

- Gestión con distintas entidades bancarias para la financiación tanto de las instalaciones arriba indicadas como de financiación de otras entida-des que pese a ser rentables, actualmente están pasando por problemas de liquidez.

- Apoyo técnico a empresas constructoras y promotoras para el desarrollo de obras de construcción.



Empresas alojadas en naves

Equip Sur. Manuel Falcón Jiménez, cuenta con una experiencia de más de 15 años en proyectos de rehabilitación, adaptación e instalación de Sistemas de "Confort Térmico y ambiental", Cerramientos, Revestimientos e Instalaciones en espacios públicos y privados. Equip Sur surge tras unos primeros estudios y sondeos, con el objetivo de ofrecer e instalar una calefacción exterior Limpia, Económica y Segura, basándose en el aprovechamiento de la energía térmica producida en esos negocios (fundamentalmente procedente de la salida de gases de las Chimeneas, condensación de máquinas de Refrigeración e incluso la disponibilidad de instalaciones solares). Esta "cantidad de Ter-mias" disponible y desaprovechadas, es utilizada para "Calefactar" tales terrazas, utilizando en este caso un sistema de suelo radiante cuyo consumo energético esta abastecido por la energía Térmica producida en el interior del negocio, lo que hace que el sistema implantado sea medioambientalmente sostenible (sin coste energético) y rápidamente amortizable por el cliente, además de la lógica reducción en la emisión de CO2 a la atmosfera. El pro-yecto contribuye al desarrollo económico de El Viso del Alcor en cuanto a que, al tratarse de un Sistema "innovador", pondría a éste, dentro de las comarcas con empresas Tecnológicamente pioneras en el desarrollo ambiental de proyectos de ahorro energético.



Decoraciones Clave, S.L. La idea principal de esta iniciativa empresarial es la de proponer alternativas vanguardistas en la decoración, encontrar formas de expresarse con técnicas innovadoras aplicadas al interiorismo como complementos en la decoración del hogar, comercio, oficina, etc. Una de esas técnica innovadoras es la de aplicar los VINILOS DECORATIVOS, que son la última tendencia en la RENOVACIÓN DE ESPACIOS Y OBJETOS. Son simples de colocar y de forma rápida y limpia, ofrecen la posibilidad de personalizar cualquier superficie. Deja volar la imaginación del cliente encontrando su propio lugar para mostrarlo, da un toque de originalidad y creatividad para convertir el espacio de siempre en algo distinto.

La segunda de las técnicas que se ofrece es la de aplicar FOTOMURALES. Se trata de murales fabricados especialmente para colocar en paredes interiores de casas particulares o locales comerciales. Partiendo de la idea del antiguo y tradicional papel pintado para empapelar paredes, se han elaborado unos nuevos materiales de gran calidad para poder aplicar las últimas técnicas de impresión digital y obtener espectaculares fotos y motivos que han hecho de los fotomurales, la última tendencia en decoración, renovación y restauración de todo tipo de superficies en interiores.

José Manuel Pineda Márquez. José Manuel Pineda Márquez es un empresario con 15 años de experiencia en el sector de la decoración y montaje del mueble de la cocina, baño, clínicas dentales y revestimientos de locales. Esta amplia experiencia le ha permitido poner en marcha un nuevo proyecto empresarial, que tiene como objeto la especialización en mobiliario a medida para clínicas médicas y el diseño, fabricación y montaje de escaparates para establecimientos comerciales. El producto final de esta cadena se caracteriza por ser por un lado un trabajo artesanal pero consiguiendo un resultado innovador, sin olvidarnos del respeto al medio ambiente. Las actividades contribuyen a consolidar el sector de la carpintería de madera, tan importante en El Viso del Alcor, a la vez que diversifica las líneas tradicionales de trabajo y genera empleo.
Fecha
01/02/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.