Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona recibe cinco millones de euros para fomentar el empleo local
Título
Carmona recibe cinco millones de euros para fomentar el empleo local
Contenido
Carmona recibirá 4.880.982 euros del Fondo de Inversión Local para el Empleo aprobado recientemente por el Consejo de Ministros del Gobierno de la Nación y que contará con una inversión total de 8.000 millones de euros para todos los ayuntamientos españoles.

De esta manera, Carmona, que se encuentra entre los diez municipios sevillanos que más inversión han recibido, logra una importante inversión económica que será destinada a financiar inversiones en proyectos y obras municipales de nueva planificación y de ejecución inmediata especialmente generadores de empleo

En concreto, los recursos de este fondo se destinarán a proyectos y obras que no estuvieran previstos en los presupuestos municipales para el año 2009, y deberán ejecutarse de manera inmediata. Las obras deberán realizarse a lo largo de 2009 y deberá justificarse su finalización en el primer trimestre de 2010. Este plazo podrá extenderse seis meses más si hay causa justificada.

Los nuevos trabajadores que sea necesario contratar para la realización de los proyectos financiados con cargo a este fondo deberán estar en situación legal de desempleo.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha señalado “la importancia de esta inversión que permitirá, por un lado, generar nuevos empleos en la localidad y, por otro, llevar a cabo actuaciones de mejora de equipamientos, infraestructuras o espacios públicos de Carmona”.

Las actuaciones a ejecutar deben tener, entre otros fines, la mejora de entornos o espacios públicos urbanos, la promoción industrial o la renovación equipamientos e infraestructuras de servicios básicos en las redes viarias, de saneamiento, alumbrado y telecomunicaciones.


Iniciativas municipales de formación y empleo

La participación de Carmona en este Fondo de Inversión Local para el Empleo se une a las distintas iniciativas de formación y empleo que ya ha puesto en marcha el Ayuntamiento que pretenden mejorar la situación laboral de los carmonenses.

Entre estas iniciativas destacan el Taller de empleo, con una inversión de 620.000 euros y la participación de 30 alumnos-trabajadores, la puesta en marcha de un programa de contratación local gracias a la reinversión del superávit registrado en el Centro Municipal de Formación y que permitirá la contratación de un mínimo de 25 personas, y la escuela taller, en la que participan un total de 40 jóvenes en los módulos de albañilería, carpintería, forja y mantenimiento de edificios.

Además de los programas que ya existen como el Proempleo III, las Unidades de Empleo de Mujeres, los talleres prelaborales desarrollados en Guadajoz y Nuevos Yacimientos de Empleo, el Ayuntamiento ha solicitado su inclusión en Plan Extraordinario de Empleabilidad (MENTA) de la Junta de Andalucía a través del cual podrían contratarse a 40 personas.

Por último, en materia de formación, el Ayuntamiento viene organizando el programa de Simulación de empresas así como cursos de FPO para desempleados y el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años, además de ofrecer ayudas económicas a padres desempleados para que participen en estas iniciativas formativas.
Fecha
04/12/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.