Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento organiza la II Feria de la Juventud
Título
El Ayuntamiento organiza la II Feria de la Juventud
Subtítulo
Del 16 al 18 de abril Carmona acogerá charlas, talleres de ocio y formación, competiciones y exhibiciones deportivas, conciertos, etc.
Contenido
La Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Carmona, que dirige la concejala Silvia Maqueda, está trabajando en la organización de la segunda edición de la “Feria de la Juventud y la Cooperación”.

El evento, que está dirigido a los más de 6.000 jóvenes que hay en Carmona de entre 14 y 30 años, se celebrará los días 16, 17 y 18 de abril en el recinto ferial de la localidad.

En esta II Feria de la Juventud y la Cooperación se van a trabajar temáticas orientadas a la educación, la formación y el empleo, la salud y la prevención, el ocio o la cooperación, entre otras. Así, en cinco ubicaciones distintas (caseta municipal, pabellón cubierto “Andrés Jiménez” y casetas de la Peña Los Tranquilotes, de la Peña la Giraldilla y del Club Baloncesto Carmona) se desarrollarán actividades tales como conciertos, exhibiciones de baile y música, talleres, charlas, proyecciones, competiciones y exhibiciones deportivas, etc., junto con la presencia de stand informativos sobre recursos juveniles, asociaciones, etc.

Entre los objetivos de esta Feria de la Juventud, como el año pasado, está el de crear un espacio de encuentro entre los jóvenes de Carmona y entre estos con las asociaciones juveniles, fomentado la participación juvenil, los hábitos de vida saludable y acercando los recursos existentes en materia de juventud.

La delegada de Juventud, Silvia Maqueda ha señalado que “espera que esta edición tenga una excelente acogida, al igual que la anterior; y, de esta manera, se consolide para los jóvenes como otra vía más para hacer llegar al Ayuntamiento sus demandas e inquietudes”.

Junto a la Delegación Municipal de Juventud han participado en la organización de esta feria local gran número de instituciones. Las asociaciones Adáfrica, Aimar, Berserkers Airsoft Carmona, Carmona en Viñetas, Club Tunning Carmona, Colega, Espabila, United Karmo, Uno + y Vida. También el Instituto Andaluz de la Juventud y la Diputación Provincial de Sevilla. Los IES de la localidad, Arrabal y Maese Rodrigo, éste a través de su Ciclo formativo de Cocina y Gastronomía; junto al Centro Cultural “Olavide en Carmona”, la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla. El Centro Municipal de Tratamiento de Adicciones, el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio Local. Las ONG’s Ibermed, Ayudemos a un niño, Paz y bien, Carysa y Fe y Futuro. Y por último, las Fuerzas Armadas Profesionales y Cruz Roja Juventud.
Fecha
31/03/2010
Tipo
PRENSA
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.