Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Internet gratis en plazas y zonas verdes
Título
Internet gratis en plazas y zonas verdes
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, con el apoyo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, va a poner en marcha un proyecto tecnológico que permitirá el acceso a Internet vía wifi de manera gratuita desde algunas plazas y zonas verdes de la localidad.

En concreto, el Gobierno Municipal ha previsto que, en una primera fase, la Alameda de la calle Jara, en el Paseo del Estatuto, en la Plaza de Abastos y en el Plaza de San Fernando sean las zonas en las que los ciudadanos podrán disponer de este servicio gratuito.

En este sentido, tanto el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, como la Delegada del Área Municipal de Régimen Interior, Trinidad Saas, han señalado “lo positivo de esta novedosa iniciativa ya que se pretende que los carmonenses y las personas que nos visitan tengan acceso a internet de banda ancha a través de redes inalámbricas en espacios públicos”.

El proyecto tendrá una inversión de 100.000 euros, que incluye también una segunda actuación consiste en el despliegue de una red inalámbrica municipal wimax para la interconexión de los edificios municipales, incluidos los de la barriada de Guadajoz, para la comunicación de datos, voz con telefonía IP y videovigilancia. Esta actuación, además de facilitar la gestión y el trabajo de los departamentos municipales, permitirá también mejorar la atención al ciudadano.

La inversión prevista se dedicará a los proyectos de ingeniería, infraestructuras y equipamientos necesarios, como los emplazamientos, soportes y antenas que hagan viable la iniciativa.
Fecha
13/01/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.