Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La romería de la Virgen de Gracia, en una guía turística y cultural de la Diputación
Título
La romería de la Virgen de Gracia, en una guía turística y cultural de la Diputación
Contenido
La Romería de la Virgen de Gracia de Carmona forma parte de la publicación “De Romerías por la provincia de Sevilla” que ha editado la entidad Turismo de la Provincia de Sevilla para promocionar este turismo cultural, festivo y religioso.

En las páginas dedicadas a la romería carmonense destacan la gran tradición de esta fiesta en Carmona y describen cómo se realiza la misma, con su itinerario, sus paradas, etc., así como sus especial tradiciones y el origen del que proviene esta devoción mariana. La información sobre Carmona se ilustra con una instantánea del paso de caballistas por la Puerta de Sevilla, tomada por el fotógrafo local Gerardo, y una información sobre cómo llegar hasta Carmona, los edificios y monumentos más emblemáticos y los principales platos de su gastronomía.

La guía, escrita por las periodistas Asunción Fernández y Elisa Navas, hace un recorrido por las más de cien romerías de la provincia agrupándolas por zonas como el Aljarafe, la Sierra Sur y la Sierra Norte, la zonas ribereñas del Guadalquivir y Doñana, la Vía de la Plata y La Campiña, en la que se menciona a Carmona.

Tal como señala el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en el prólogo del libro “las romerías y las festividades de origen religioso son una parte consustancial de la cultura y el patrimonio etnográfico de nuestros pueblos, pero además constituyen un rico recurso para el desarrollo, gracias a su atractivo turístico”.
Fecha
27/01/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.