Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Giralda Tv emitirá una serie documental sobre la Ruta Bética Romana
Título
Giralda Tv emitirá una serie documental sobre la Ruta Bética Romana
Contenido
Giralda TV, la Televisión Municipal de Sevilla, emitirá a partir del mes de noviembre una serie documental de 13 capítulos que recorre todas las localidades que integran la Ruta Bética Romana.

Este es el fin del convenio firmado por Antonio Cano Luis, alcalde de Carmona y presidente de la Ruta, la presidenta del consejo de administración de Giralda TV, Maribel Montaño, y la productora de la serie la Agencia Europea de Programa de Televisión, representada por Francisco Polonio.

Con el propósito de promocionar y potenciar la difusión del Producto Turístico de la Ruta Bética Romana, se ha realizado esta serie documental que pone en valor la riqueza cultural de estos enclaves privilegiados.

La serie Ruta Bética Romana propone un recorrido histórico por uno de los periodos más fecundos de la Península Ibérica. A través de 11 capítulos de 25 minutos de duración cada uno, el audiovisual recorre diez de las poblaciones más influyentes de la Bética romana que florecieron al pie de la Vía Augusta, la gran arteria de comunicaciones que unía Roma con Gades desde el siglo I a.C.
Santiponce, Carmona, Écija, Almodóvar del Río, Córdoba, Montoro, Almedinilla, Puente Genil, Osuna y Cádiz se sumergen en su pasado romano y rescatan un fragmento de su historia a través de sus yacimientos arqueológicos. Los diferentes capítulos reflejan la enorme importancia de la cuenca del Guadalquivir en la vida económica del Imperio, principalmente en torno a la industria del aceite, motor indiscutible de la Bética desde hace más de 2.000 años.
Fecha
15/10/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.