Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el presidente de la Asociación Deportiva Taekwondo de la localidad, Antonio Castro, han firmado recientemente un convenio de colaboración que permitirá mejorar la formación de la Policía Local en materia defensa personal.
En este sentido, los agentes podrán recibir hasta veinticuatro horas al mes de formación en esta materia y participar en cursos mensuales que incidan en temas de utilidad para su servicio como la intervención en materia de malos tratos o en grandes aglomeraciones, la inmovilización de delincuentes, conducción de detenidos, etc. Además, la Asociación Deportiva local pondrá a disposición de los agentes sus instalaciones y materiales para el uso de las mismas.
Este convenio entrará en vigor a partir del 1 de agosto y se mantendrá hasta finales del presente año.
Para la Delegada Municipal de Seguridad Ciudadana, Trinidad Saas, con la puesta en marcha de esta iniciativa de formación "se responde a la petición y deseo de los propios agentes para llevar a cabo una buena política de formación y se pretende asimismo una mayor eficacia en la prestación de los servicios policiales, especialmente en intervenciones que precisen el uso de la fuerza".