Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Acuerdo para impulsar la Ruta Bética Romana
Título
Acuerdo para impulsar la Ruta Bética Romana
Contenido
Impulsar el proyecto turístico y cultural de la Ruta Bética Romana. Éste es el objetivo conjunto que se han marcado tanto el presidente de esta ruta y alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, en un reciente encuentro mantenido entre ambas entidades.

En dicha reunión, a la que también han asistido las alcaldesas de Marchena, Mª del Mar Romero, y de Almodóvar del Río, Mª Sierra Luque, así como la Secretaria General para el Turismo, Susana Ibáñez, y concejales y técnicos de los municipios de la ruta, se ha puesto en valor la importancia de este proyecto que en las últimas dos décadas ha consolidado su oferta cultural y patrimonial en torno al legado romano andaluz.

Para mantener esta línea de trabajo, tanto la ruta como la Junta han mostrado sus disposición a trabajar de manera conjunta en próximas iniciativas de promoción y difusión de la Bética Romana.

En este sentido Juan Ávila ha agradecido “la actitud positiva mostrada en todo momento por el Consejero de Turismo y su disposición a colaborar en este proyecto por sus valores vinculados a la cultura, el patrimonio y la gastronomía”.

La Ruta Bética Romana pasa hoy por quince ciudades de las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba: Santiponce, La Luisiana, Écija, Cádiz, Puente Genil, Córdoba, Almodóvar del Río, Montoro, Almedinilla, Osuna, Marchena, Jerez de la Frontera, Baena, Tarifa y Carmona

Esta ruta discurre por la provincia más meridional de la Hispania Romana y abarca territorios por los que pasaba la antigua Vía Augusta. En la misma están comprendidos espacios paisajísticos de gran interés geográfico y natural como son el Parque Natural de la Subbética Cordobesa, la Campiña, el Parque Natural de la Bahía de Cádiz o el Valle del Guadalquivir. La oferta turística de estos municipios es variada y diversa. Viajando por la Bética podrá visitar la Puerta de Sevilla en Carmona, la ciudad de Itálica, la catedral de Cádiz o las murallas de Marchena entre multitud de elementos dignos de ser admirados.
Fecha
18/02/2016
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.