Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento inicia los trámites para la “recuperación” de la piscina
Título
El Ayuntamiento inicia los trámites para la “recuperación” de la piscina
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha comenzado el procedimiento legal y administrativo con el objetivo de “recuperar” este servicio tras el cierre de las instalaciones y dejación en la prestación del mismo sin previo aviso por parte de la empresa concesionaria.

El alcalde de la localidad, Juan Ávila, ya ha dado las órdenes oportunas a la secretaría del Ayuntamiento para iniciar los mecanismos previstos en el pliego de condiciones que ha regido la concesión del citado servicio, una vez que el Ayuntamiento tuvo conocimiento del anuncio del cierre de la misma por los carteles puestos por la empresa en la puerta de la piscina.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento están elaborando un informe jurídico para que el pleno municipal pueda aprobar la incoación del expediente de resolución del contrato, que, en caso de oposición de la otra parte, requerirá también de un dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía.

Hasta que no se resuelva el contrato que aún vincula a la empresa con el Ayuntamiento, el consistorio no podrá sacar a concurso de nuevo la gestión de la piscina como tiene previsto; un trámite que se podría realizar con carácter de urgencia con el fin de acortar los plazos en la medida de lo posible. En este sentido, desde el Ayuntamiento se están estudiando todas las posibilidades que permitan la normativa legal para poder reanudar el servicio a la mayor brevedad.

Por todo ello, el alcalde ha señalado que “mi principal objetivo es que la piscina vuelva a abrirse lo antes posible y de hecho ya nos están llegando propuestas de empresas interesadas en su gestión, pero debemos hacerlo cumpliendo con todas las garantías administrativas y legales “.

El alcalde ha pedido “paciencia a los usuarios de la piscina y al club de natación, porque no debemos precipitarnos ni cometer los errores de anteriores gobiernos municipales que estamos sufriendo ahora”. “Todo lo contrario -añade Ávila- nuestra intención es, en primer lugar, defender los intereses de los usuarios, de los trabajadores y del Ayuntamiento en este conflicto para después reabrir la piscina con una gestión mejor que la que ha tenido hasta ahora”.

Entre estas mejoras, el alcalde ha mostrado también su intención de que, por ejemplo, el Club de Natación de Carmona no tenga que abonar por el uso de estas instalaciones, tal como venía haciendo hasta ahora. Ávila ha destacado que el delegado municipal de Deportes, Enrique Becerra, está en contacto permanente con el presidente del citado club para informarle de todo este procedimiento.
Fecha
03/02/2016
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.