Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento potencia el patrimonio como recurso turístico entre empresarios y emprendedores locales
Título
El Ayuntamiento potencia el patrimonio como recurso turístico entre empresarios y emprendedores locales
Contenido
La Delegación de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Carmona ha organizado dos cursos gratuitos dirigidos al tejido empresarial turístico de la localidad con el objetivo de que el patrimonio se consolide como un recurso más para el turismo y las industrias culturales.

El primero de estos cursos, que ya se ha iniciado, está dirigido a empresarios y emprendedores locales para reforzar su conocimiento sobre el patrimonio de Carmona y favorecer la puesta en marcha de iniciativas en torno al desarrollo de nuevos productos culturales y turísticos.

De esta manera, se realizan durante el curso visitas guiadas a los enclaves patrimoniales más destacados de Carmona (Puerta de Sevilla, Necrópolis, Iglesia de Santa María, Puerta de Córdoba, Convento de Santa Clara, Museo de la ciudad, etc.) poniendo especial énfasis en las posibilidades turísticas de los mismos.

La delegación municipal ha previsto iniciar en breve un segundo curso dirigido de manera específica a empleados y autónomos que trabajan en cualquiera empresa o actividad relacionada con el turismo: restauración, hostelería, etc.

A través también de visitas guiadas a los principales recursos patrimoniales de Carmona, se pretende mejorar la atención y la información que estas personas ofrecen a los clientes de sus establecimientos, contribuyendo a la consolidación y difusión de la marca Carmona como destino patrimonial.

El concejal delegado de Patrimonio Histórico de Carmona, Ramón Gavira, ha señalado que “entre nuestros objetivos con ambas iniciativas no sólo es promover el conocimiento y conservación de nuestra riqueza patrimonial, sino al mismo tiempo ponerlo aún más en valor como recurso para el sector empresarial de Carmona”.
Fecha
22/11/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.