Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Éxito de Agroporc 2012: Miles de visitas y 100% de ocupación de empresas y expositores
Título
Éxito de Agroporc 2012: Miles de visitas y 100% de ocupación de empresas y expositores
Contenido
El recinto ferial de Carmona cierra las puertas con gran éxito de público y negocio. Tras las bienvenidas lluvias que el jueves acompañaron el inicio de esta edición, el sol ha sido el protagonista de la clausura de la VI Feria Agroganadera de la localidad con un récord absoluto de visitas y sobre todo de negocio.

Una edición que ha confirmado los activos y valores que la han convertido en el referente agrícola y ganadero en el ámbito regional, y el importante papel que la feria tiene para la comarca, no sólo para éstos, sino como catalizador de una actividad económica que engloba al citado sector y a otros sectores como los servicios o el turismo. Así mismo, destaca el importante apoyo de organismos públicos e instituciones privadas (caso de la Fundación Caja Rural) en la realización de eventos de la magnitud de AGROPORC, así como el incalculable valor del respaldo de los empresarios y marcas expositoras, que en esta ocasión ha logrado alcanzar el 100% de ocupación.

Tras las intensas lluvias que deslucieron los primeros días de AGROPORC 2012, cierra sus puertas con pero lo que no podía imaginar la organización es que a pesar de una jornada inaugural pasada por agua, el número de visitantes superase las expectativas más optimistas.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez, no ha dudado en calificar la presente edición de la feria como un “éxito”, frente a un enorme esfuerzo realizado por todos, administración y expositores, mostrando su satisfacción “especialmente por el importante incremento visitas a Agroporc, a la Feria local de muestras y a la Semana del Caballo, y también, según las primeras estimaciones, por el volumen de negocios y ventas que se ha generado”.

Asimismo, Ávila ha querido agradecer “el apoyo de todos los participantes, empresas y expositores presentes en la feria sin los que no hubiese sido posible llevar a cabo esta feria que tanto implica para la ciudad, este resultado nos anima a trabajar desde ya en la próxima edición de Agroporc y de la feria de muestras de Carmona”.

Las calles del Real de la Feria de Carmona reflejaban este éxito, encontrándose en todo momento repletas de visitantes yendo y viniendo de un sitio a otro. Llama la atención el nutrido número de grupos organizados provenientes de otras localidades que han supuesto una importante aportación al total de visitas.

Cabe señalar, que a pesar de encontrarnos inmersos en una difícil situación económica, el nivel de negocio se ha mantenido constante y se estima que el volumen de negocio sea también muy superior al de ediciones anteriores.

Otro de los apartados que más éxito y repercusión ha tenido es la XI Semana del Caballo que con el cierra su primera fase con el campeonato de Andalucía de Alta Escuela, en el que se han podido ver a los mejores en esta disciplina y que finalizará el próximo fin de semana con el XLI Campeonato de España de Doma Vaquera.
Fecha
30/09/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.