Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado hoy jueves la reforestación y puesta en valor de del entorno natural de la Cueva de la batida a través de un nuevo plan de empleo que permitirá la contratación de personas desempleadas de la localidad con una inversión de 73.000 euros.
Los trabajos se desarrollarán durante los próximos cuatro meses y durante este tiempo está prevista la contratación de un total de treinta y seis personas, entre oficiales y peones.
Las principales labores que desarrollarán estas personas será la reforestación de la zona con especies vegetales autóctonas como encinas, alcornoques, algarrobos, …, la limpieza y desbroce de la maleza existente, la instalación de riegos de apoyo en las plantaciones y la mejora de la estructura del suelo. Asimismo, se ha previsto también la recuperación de la antigua era ubicada junto a la Cueva de la Batida, que se encuentra muy erosionada por el tránsito de vehículos.
Esta actuación se suma a los trabajos realizados recientemente por los treinta alumnos de la escuela taller, tanto de los módulos de restauración de áreas degradadas, jardinería y forja, y que ha permitido poner en valor este paraje de unos 47.000 metros cuadrados, una cantera utilizada por las distintas civilizaciones que ocuparon la ciudad y que le han otorgado un paisaje característico.
Esta actuación se incluye dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario, por el que se están ejecutando obras de mejora de infraestructuras urbanas, calles y acerados con una inversión superior a los 800.000 euros y la creación de puestos de trabajos.