Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Moción conjunta para reclamar una mejora sanitaria en Carmona
Título
Moción conjunta para reclamar una mejora sanitaria en Carmona
Contenido
En la imagen: La manifestación realizada el pasado mes de junio para demandar una mejor asitencia sanitaria



Los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Carmona (PSOE. PP e IU) han aprobado recientemente en el pleno municipal una moción conjunta en la que vuelven a demandar una mejora en la asistencia sanitaria que se presta en la localidad.

La moción se centra en tres aspectos. En primer lugar, señala la falta de especialidades médicas, entre ellas las de cardiología, neumología, reumatología, traumatología, aparato digestivo, cirugía general, oftalmología, neurología y otorrinolaringología. Los grupos políticos entienden que Carmona, por su situación y población y por los números núcleos de residentes que acoge en su término municipal debería contar con estas especialidades.

En segundo lugar, el acuerdo hace referencia a la masificación y al escaso tiempo de atención que se presta por paciente, con un promedio de entre tres y cinco minutos.

Por último, el pleno municipal ha vuelto a insistir en la necesidad de que la localidad cuente con un dispositivo móvil de urgencias (DCCU); un requerimiento que se ha trasladado en distintas ocasiones tanto a la Delegación provincial como a la propia Consejería de Salud y que fue además el motivo de la manifestación celebrada el pasado mes de junio convocada por todos los grupos políticos y por la mayoría de asociaciones y colectivos locales.

Ante la falta de respuesta por parte de la administración autonómica, los grupos políticos han decidido convocar nuevamente una manifestación ciudadana, en esta ocasión ante la Consejería de Salud, para trasladar nuevamente estas peticiones.
Fecha
07/10/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.