Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Aprobadas nuevas obras de infraestructura y mejora de calles con una inversión de 840.000 euros
Título
Aprobadas nuevas obras de infraestructura y mejora de calles con una inversión de 840.000 euros
Subtítulo
Entre las obras aprobadas, la rehabilitación de la Iglesia de Santa Ana y mejoras en la Avenida Jorge Bonsor y las calles Enmedio, Extramuros de San Mateo, Guadajoz, Plaza de San José, Quemadero de San Francisco y Plazuela de la Romera.
Contenido



El pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy lunes por unanimidad un total de trece nuevas obras públicas de mejora de infraestructuras urbanas para su inclusión en el próximo programa de Fomento del Empleo Agrario.

Está previsto que estas obras necesitarán la creación de unos 200 nuevos empleos y contarán con una inversión total de 843.000 euros, cofinanciados por el propio Ayuntamiento, el Ministerio de Empleo, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado el consenso alcanzado por los grupos políticos a la hora de elaborar este conjunto de obras “que son muy importantes tanto por la creación de empleo que van a generar como por la mejora de calles, acerados y elementos patrimoniales que se van a desarrollar en los próximos meses”.

La mayor parte de estas obras se centran en la mejora de acerados, infraestructuras urbanas, pavimentos y redes de saneamiento. De esta manera, el listado propuesta por el Ayuntamiento incluye la reordenación de la Avenida Jorge Bonsor y la mejora de las calles Enmedio y Extramuros de San Mateo. Asimismo se mejorará la Plaza de San José, la Plazuela de la Romera y los acerados de la calle Quemadero de San Francisco y de la barriada de Guadajoz.

En materia patrimonial, otras de las obras se desarrollará en la Iglesia de Santa Ana, de propiedad municipal, que se encuentra en desuso para frenar su deterioro y poder ponerla en valor. Asimismo, se intervendrá en las cubiertas de la Ermita de San Mateo y se destinará parte de las intervenciones para excavaciones arqueológicas y la consolidación de lienzos de la muralla histórica.

Por último, las obras aprobadas incluyen trabajos de rehabilitación en el inmueble que se convertirá en el futuro museo mudéjar de Carmona y adecuación y mejora de caminos rurales para facilitar el paso de agricultores y ganaderos.
Fecha
26/05/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.