Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Más de 170.000 euros para atender a las personas con dependencia
Título
Más de 170.000 euros para atender a las personas con dependencia
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, que preside Antonio Cano, invertirá más de 170.000 euros para la aplicación eficaz de la Ley de Dependencia en el año 2.008, al ser uno de los municipios beneficiarios de las ayudas que la Junta de Andalucía ha establecido para tal fin.

En concreto, el Ayuntamiento carmonense va a recibir una subvención de 90.000 euros para el primer semestre de 2.008 que se destinará al refuerzo del personal de los servicios sociales municipales para atender de una manera eficaz a las personas con esta necesidad; de esta manera, se contratará un trabajador social y un auxiliar administrativo.

Por otra parte, el Consistorio va a recibir también una subvención de más de 80.000 euros que el gobierno municipal dedicará a la ampliación y mejora del servicio de ayuda a domicilio.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano ha mostrado su satisfacción por la posibilidad de mantener y reforzar en el ámbito local la aplicación de una ley “que reconoce un nuevo derecho social y que, junto con el resto de leyes impulsadas por el Gobierno de España en materia de políticas sociales, convierte a nuestro país en referente para el resto de Europa y otros países del mundo”. Cano ha destacado también el hecho de que esta Ley pone los medios para que las personas en situación de dependencia puedan desarrollar su vida con un máximo de normalidad y autonomía.

Los servicios sociales municipales se encargan de tramitar el procedimiento por el que la administración central concede ayudas a las personas dependientes y a sus familiares. En este sentido, son los ayuntamientos los que reciben estas ayudas públicas destinadas a reforzar el personal de los servicios municipales que llevan a cabo el estudio de las distintas solicitudes.

En el caso de Carmona, todas las personas interesadas pueden dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales, ubicado en la Plaza de Abastos, teléfono 954143803, dónde los técnicos iniciarán los trámites para cada solicitud. De hecho, hasta la fecha, se han tramitado ya en Carmona en torno a unas 270 solicitudes.
Fecha
19/12/2007
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.