Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Nuevas iniciativas municipales de formación y empleo
Título
Nuevas iniciativas municipales de formación y empleo
Contenido
La Delegación Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona, a través del Centro Municipal de Formación Integral, ha puesto en marcha distintas iniciativas formativas destinadas, en su mayoría, a jóvenes desempleados de la localidad. En total serán más de cien personas las que participen en algunas de estos cursos.

Entre las iniciativas que más participación están registrando se encuentran los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y a los ciclos formativos de grado medio y superior, principia novedad de esta edición. Ambos cursos, cuentan con un total de 43 alumnos y su duración está prevista hasta el próximo mes de mayo.

El Centro Municipal de Formación ha puesto en marcha además una nueva edición del programa de simulación de empresas, con la participación de 16 alumnos que reciben una formación eminentemente práctica al trabajar en una empresa simulada que desarrolla fielmente tareas comerciales y administrativas. A esta actividad se une el curso de Proempleo II, gestionado por la Diputación Provincial, que desarrollará la acción formativa “Educación infantil” para un total de 10 alumnos.

La Delegación Municipal ha ofertado también una serie de cursos gratuitos dirigidos a autónomos de la localidad, con temática variada: idiomas (inglés-francés), informática, diseño de publicidad con el programa informático freehand, diseño de escaparatismo y técnicas de paquetería.

Asimismo, el Ayuntamiento ha anunciado la puesta en marcha de una nueva escuela taller durante los próximos dos años, dedicada a actuaciones como la rehabilitación de entornos y equipamientos urbanos y la construcción de una nave destinada a taller municipal de Formación Profesional Ocupacional en El Pilero. La escuela taller contará con 40 alumnos divididos en cuatro especialidades, albañilería, carpintería, forja y mantenimiento de edificios.

Por último, se ha clausurado recientemente el curso “Informática Básica”, que, dirigido a trabajadores, ha contado con la asistencia de 13 alumnos que han aprendido el manejo de las distintas herramientas informáticas.
Fecha
19/10/2007
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.