Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Ayuntamiento y Universidad Pablo de Olavide ampliarán las actividades universitarias en Carmona
Título
Ayuntamiento y Universidad Pablo de Olavide ampliarán las actividades universitarias en Carmona
Contenido
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el alcalde del Ayuntamiento de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez, han renovado esta mañana, en la Alcaldía del Consistorio carmonense, el convenio de cooperación educativa entre la UPO y el Ayuntamiento para el desarrollo de la Sede Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta.

El objetivo principal es ampliar y potenciar las actividades académicas, científicas y culturales realizadas en la Sede Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta, ubicada en la Casa Palacio de los Briones, así como seguir consolidando y desarrollando las ya existentes, como los cursos de verano, que este año alcanzan su decimocuarta edición.

Tanto el rector como el alcalde han mostrado su satisfacción tras la firma de este acuerdo, que contribuirá a estrechar aún más los lazos de unión entre ambas instituciones en torno al proyecto Olavide en Carmona, que dispone de una sede universitaria, situada en pleno centro histórico de la localidad, que reúne todos los requisitos necesarios para el perfecto desarrollo de las actividades.

Concretamente, se propiciará la impartición de programas de Formación Permanente de la Universidad Pablo de Olavide en la sede de Carmona, así como la celebración de actividades académico-científicas vinculadas a Programas de Doctorado y Máster Oficial de la UPO. Asimismo, se ha acordado potenciar actividades del Centro Adscrito San Isidoro en la ciudad de Carmona.

Además, ambas instituciones se comprometen, conjuntamente, a continuar dotando y adecuando las aulas y espacios de la Sede Olavide en Carmona para la celebración de diferentes tipos de eventos. Y es que trece ediciones de los cursos de verano y más de un centenar de acciones formativas desarrolladas a lo largo de estos años, entre congresos nacionales e internacionales, reuniones, conferencias, jornadas, encuentros, cursos de máster y especialistas universitarios, avalan este proyecto universitario. Actividades en las que han participado más de 50.000 personas, entre estudiantes universitarios, profesores, investigadores y especialistas.

Por otro lado, tanto el Ayuntamiento como la Universidad Pablo de Olavide han suscrito la importancia de dotar a la ciudad de Carmona de una residencia municipal universitaria para completar y satisfacer la demanda de alojamiento de los estudiantes y profesores que participan en las actividades desarrolladas en la sede.
Fecha
06/04/2016
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.