Contenido
La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona ha hecho públicas las cifras de visitas recibidas en el año 2005 por el Centro de Recepción Turística situado en el Alcázar de la Puerta de Sevilla, en las que destaca el aumento de las personas atendidas respecto al año anterior.
En concreto, durante el 2005 el Centro de Recepción Turística atendió a 64.311 personas, lo que supone un incremento del 6% respecto al 2004. El mes que obtuvo mejores resultados fue abril donde fueron atendidas cerca de 10.000 personas.
Este balance destaca también el número de entradas registradas al propio monumento, con cerca de 30.000 visitas, un 4% más que en el 2004. Además, el 2005 ha sido el año con mayor número de entradas abonadas desde su apertura al público en 1995.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento, Juan Ignacio Caballos, ha destacado la importancia de estas cifras puesto que suponen "la consolidación de Carmona como el primer destino turístico de la provincia y como una de las ciudades referentes en Andalucía en lo que se re fiere al desarrollo de una turismo cultural y de calidad basado en nuestra propia riqueza histórica, patrimonial y urbanística".
Actualmente, el Centro de Recepción Turística se encuentra cerrado por obras de mejora y reforma, por lo que de manera provisional las atenciones a los visitantes se realizan en una caseta instalada junto a la Puerta de Sevilla. Durante las obras, que finalizarán en las próximas semanas, la entrada al monumento se realiza por un acceso situado junto a la citada caseta.
Por otro lado, la ciudad de Carmona volverá a estar presente en la próxima Feria Internacional del Turismo, FITUR 2006, dentro del espacio y las actividades del Pabellón de Andalucía. Este evento internacional se desarrollará del 25 al 29 de enero en Madrid.